El expresidente Felipe Calderón criticó la decisión del actual gobierno de desaparecer el Seguro Popular y denunció un incremento en los servicios médicos del Hospital General.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario manifestó que con la desaparición del Seguro Popular ahora se pagan 477 por noche, mientras que antes se pagaba 70 pesos.

“Pagaban 70 pesos por noche en el Hospital de México. Con la desaparición del Seguro Popular, ahora desde enero pagan 477 por noche. Más medicinas, en ese caso 6,000 a la semana. Primero los pobres… en clavarles el colmillo del gobierno”, escribió.

Te recomendamos: Pemex produjo menos petróleo que el año pasado: Calderón a AMLO

La denuncia de Calderón se da luego de que familiares de pacientes del Hospital General señalaran los aumentos a las tarifas por servicios de salud.

La cancelación del Seguro Popular y la entrada en vigor del Insabi ha ocasionado un aumento en los precios de atención del Hospital General de México de hasta un 500 por ciento, según testimonios de los familiares.

Te recomendamos:Suman casos de violencia a Weinstein

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la principal diferencia de este programa con su antecesor es que no hace falta que las personas se inscriban para recibir la atención médica, pues todo el pueblo tendrá derecho a atención y medicamentos gratuitos.

El titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, ha asegurado que se dará atención a todos los padecimientos, incluidos VIH y Cáncer, cuya atención se encuentra entre las más costosas.

El 1 de enero de 2020 entró en vigor el Insabi, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación, se tienen tres meses para contar con las reglas de operación y si bien reconoce que la atención médica y los fármacos serán gratuitos para los mexicanos que presenten su CURP, acta de nacimiento o credencial de elector, no señala a cuáles clínicas u hospitales pueden acudir.