¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón critica a AMLO tras anunciar regreso a clases con apoyo de la TV

Indigo Staff

“La necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos”, señaló Felipe Calderón


Ago 4, 2020
Lectura 2 min
portada post

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por decidir trasmitir contenidos educativos a través de la televisión.

López Obrador anunció el pasado 3 de agosto que, para el regreso a clases al ciclo escolar 2020-2021, se apoyarán en la transmisión de cuatro televisoras que ayudarán a hacer llegar los contenidos educativos a alumnos de todo el país.

En este sentido, el expanista dijo que esta era una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos.

Reconoció que sería complicado y costoso, aunque el cambio sería estructural.

“La necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos. Complicado y costoso, pero sería un cambio estructural de enorme beneficio donde había avance. En lugar de eso, tele”, escribió Calderón en esta red social.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

En este tenor, el presidente dio a conocer que contarán con la colaboración de Televisa, Azteca, Imagen y Milenio, cuyos representantes asistieron a la conferencia.

Explicó que el plan realizado para el regreso a clases ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud, que encabeza los esfuerzos para luchar contra el contagio de coronavirus SARS-CoV-2.

“Es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud”, mencionó el presidente.

También puedes leer. AMLO ANUNCIA QUE REGRESO A CLASES CONTARÁ CON APOYO DE TELEVISORAS


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios