¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón considera ‘estúpido’ asociar guerra contra el narco al tiroteo en Torreón

Indigo Staff

El ex presidente Felipe Calderón consideró estúpido hacer una asociación entre la guerra contra el narco, ocurrida en su gobierno, y el tiroteo en una escuela de Torreón


Ene 13, 2020
Lectura 3 min
portada post

Felipe Calderón, ex presidente de México, calificó como algo ‘estúpido’ asociar la guerra contra el narco, ocurrida en su sexenio, con el tiroteo hecho por un niño en Torreón.

Esta afirmación se produjo después de que este fin de semana se viralizara un video en el que los periodistas Alejandro Páez y Álvaro Delgado mencionaran que el niño que disparó en contra de sus compañeros, una maestra y él mismo nació en medio de la guerra al narco declarada por Calderón

TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO LIBRE, A UN PASO DE CONVERTIRSE EN PARTIDO POLÍTICO

“El niño tiene 11 años, el niño nació en 2009, en plena guerra declarada en el gobierno de Felipe Calderón. En una ciudad del norte de la República que ha visto horrores, en Torreón se concentró el 85% de los homicidios, nació en este contexto”, dijo uno de ellos.

Javier Lozano, quien fue funcionario durante el gobierno de Calderón, calificó la manera de abordar la nota por los dos periodistas como ‘miseria humana’.

Otro de los críticos de Páez y Delgado fue el standupero Chumel Torres, quien aseguró que los miembros de La Octava son unos ‘oportunistas miserables’.

Incluso el periodista, Joaquín López Dóriga, abordó el tema a través de su espacio en Twitter.

Fue por este mismo medio que Calderón aseguró que era estúpido asociar ambos hechos comparando esta deducción al horóscopo.

“El evento de Torreón es lamentable desde todo punto de vista. Mis condolencias a los familiares de todas las víctimas. Asociar el hecho a la fecha del nacimiento del niño es tan estúpido como vincularlo al horóscopo”, escribió.


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios