Calderón condena represión en Dos Bocas; Nahle le recuerda la refinería ‘invisible’ de Tula

Tras los enfrentamientos en Dos Bocas, Calderón y Nahle intercambiaron palabras por medio de las redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Felipe Calderon y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, chocaron este miércoles en redes sociales por los enfrentamientos entre trabajadores de ICA Flour y policías por el paro de labores en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Por medio de Twitter, el exmandatario criticó que no se respeten los derechos laborales en una de las obras cumbre del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos”, escribió.

Relacionado: Nahle niega que haya heridos en Dos Bocas y luego corrige; ningún “grupito” parará la refinería

La secretaría Nahle no se quedó con las ganas de responder a Calderón y la refinería que él prometió construir durante su sexenio y de la cual sólo se levantó una barda.

“¿Será que usted Felipe Calderón se refiere a esta refinería en Tula?”, escribió la funcionaria y lo acompañó con dibujo de corte infantil.

Calderón señaló que su comentario original era una paráfrasis de un celebre refrán, “pero veo que hay quien no entiende”, dijo.

La mañana de este miércoles trabajadores de ICA Flour continuaron con el paro de labores para exigir mejores condiciones laborales.

Sin embargo, la protesta fue reprimida por la policía estatal, la cual usó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a los quejosos.

La represión contra los manifestantes dejó cuatro personas heridas, aunque la propia Nahle intentó minimizar el asunto al señalar que ninguno fue de gravedad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil