¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón califica de ‘penoso’ video de AMLO donde lo invita a manifestarse por México Libre

Indigo Staff

Después de no obtener el registro de México Libre como partido político, el presidente llamó al ex mandatario a manifestarse pacíficamente


Sep 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

El expresidente Felipe Calderón calificó como “penoso” el video en el que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, le recomienda manifestarse pacíficamente después de no obtener el registro de la iniciativa México Libre como partido político.

Calderón aseguró que la asociación ganará la apelación hecha ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “si sólo aplica el derecho”.

“Vamos a ganar en el Tribunal Electoral y obtener el registro de México Libre si solo aplica el derecho, las opiniones del presidente pueden generar un efecto corruptor en la opinión de los magistrados del Tribunal”, aseguró el ex presidente.

El exmandatario pidió, durante una entrevista para Grupo Fórmula, que el presidente López Obrador supere la derrota de 2006, en la que él le ganó la Presidencia de la República, y que evite seguirse convirtiendo en un dictador.

TE SUGERIMOS: CALDERÓN Y ZAVALA NO CONSIGUEN PARTIDO: INE NIEGA REGISTRO A MÉXICO LIBRE

“Que López Obrador ya supere la derrota de 2006 para que se dedique a ser un presidente republicano y no un dictador en el que se está convirtiendo”, mencionó Calderón.

El pasado viernes, en una votación, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro a México Libre, que encabezan el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, por irregularidades en su financiamiento.

Tras una serie de acusaciones, por parte de Calderón y Zavala, en contra del INE y sus consejeros, el presidente recomendó a través de una grabación manifestarse pacíficamente para obtener el registro.

Este fue el video calificado como “penoso” por Calderón, quien ha sostenido debates en redes sociales por las donaciones hechas a través de la aplicación CLIP, las cuales son difíciles de fiscalizar.  

“O que vaya a Washington con sus amigos de la OEA, pero que no vaya a Nueva York, porque ahí está (preso) Genaro García Luna“, dijo López Obrador en el material audiovisual publicado este fin de semana. 


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 7 min

POLíTICA

La necesidad de recordarles la paridad en Morena

Ernesto Santillán


Sep 22, 2020 Lectura 7 min

doPlay

Sep 22, 2020

Sep 21, 2020
Lectura 1 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios