Después del accidente registrado durante la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro, miembros de la oposición a la llamada cuarta transformación (4T) enviaron sus condolencias a las víctimas.

La noche del lunes 3 de mayo uno de los puentes por los que viajaba un convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) colapsó, llevando un tren en las vías, y cayó sobre los automóviles que circulaban por el sitio.

Felipe Calderón, expresidente de México, fue uno de los primeros en ofrecer sus condolencias por el accidente ocurrido en la colonia Los Olivos, de la alcaldía Tláhuac.

“Mis condolencias sinceras con las víctimas y los familiares de ellas de la Línea 12 del Metro”, escribió el exmandatario, quien también participó en el proyecto e inauguración de la obra en 2012.

Otros miembros de la oposición, como los panistas Ricardo Anaya y Lilly Téllez, también dirigieron sus mensajes hacia los afectados por el incidente.

“Lamento mucho lo sucedido en la línea 12 del Metro. Mi solidaridad sincera con las víctimas y sus familias”, escribió Anaya.

“Qué dolor, qué tristeza y qué indignación tan grande el accidente del Metro. Ruego a Dios brinde consuelo a los familiares de las víctimas mortales. Que encuentren pronto a los desaparecidos y que salven la vida los heridos”, expresó Téllez.

TE SUGERIMOS: Los defectos de la Línea 12 del Metro: imágenes evidenciaban desnivel de estructura

Miguel Ángel Mancera, senador del Partido de la Revolución Democrática, y quien fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el periodo 2012-2018, también ofreció un mensaje al respecto.

“Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la Línea 12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho”, mencionó el funcionario que reinauguró la Línea 12 en noviembre de 2015, tras un primer cierre en marzo de 2014.

También Xóchitl Gálvez, ahora perteneciente a la bancada del PRD en el senado, dirigió un mensaje a las personas afectadas por el colapso en la Línea 12 del Metro.

“Mi solidaridad con las personas afectadas tras colapsar puente de la línea 12 del metro. Dramática la escena. Esperamos que las brigadas de rescate logren apoyar de manera inmediata a las personas involucradas en el accidente”, escribió.

Por otra parte, el panista Fernando Doval y el perredista Fernando Belaunzarán, también evitaron en un primer momento los mensajes políticos y mostraron su interés en las víctimas.

“Quienes utilizan el Metro a estas horas son trabajadores que regresan a sus casas. Mi solidaridad y oraciones con ellos. Que se investigue lo que ocurrió y, de ser el caso, se castigue a los responsables”, mencionó Doval.

“Mi pésame a los familiares de los fallecidos (si los hay) y mi solidaridad con los heridos. Que a estos se les atienda hasta su plena recuperación. Eso es lo primero”, expresó por su parte Belaunzarán.

El último reporte al respecto menciona que hay 23 personas fallecidas tras el accidente y 79 más se encuentran hospitalizadas, entre ellos 3 menores de edad y 2 adultos mayores.