“El presidente Nacional debe ser un árbitro justo, un elemento de armonía y encuentro. No debe ser juez y parte”
“Más allá de que en público se niegue la aspiración de Ricardo Anaya para convertirse en el candidato a la Presidencia de la República, la dirigencia está utilizando la estructura y los recursos del partido en beneficio de su proyecto personal”
Texto de los panistas

El expresidente Felipe Calderón compartió la carta en la que diversos panistas critican a su líder nacional, Ricardo Anaya, por utilizar su puesto en el partido para sus aspiraciones presidenciales y en la que le piden haga público su deseo por contender por la presidencia en 2018.

Calderón escribió en su cuenta de Twitter que la unidad del PAN es vital para el país y señaló que la dirigencia de Anaya pone en riesgo dicha unión, además compartió algunos textos de opinión en los que se aborda el tema.

Aunque el exmandatario no firmó directamente la carta, llama la atención que la haya compartido en redes, pues su esposa Margarita Zavala ha hecho públicas sus intenciones para contender por la presidencia como candidata del PAN.

Panistas critican a Anaya

“Más allá de que en público se niegue la aspiración de Ricardo Anaya para convertirse en el candidato a la Presidencia de la República, la dirigencia está utilizando la estructura y los recursos del partido en beneficio de su proyecto personal”, señala la carta de los panistas.

“El presidente Nacional debe ser un árbitro justo, un elemento de armonía y encuentro. No debe ser juez y parte”, indica el texto en el que los panistas indican que de seguir así se generaría un conflicto de interés para el proceso electoral rumbo a 2018.

En la carta se precisa que si Anaya piensa competir en las elecciones presidenciales, debe hacer públicas sus aspiraciones para que el parido pueda elegir a alguien que pueda proteger la unidad del PAN.

Finalmente los panistas llamaron a que la Comisión permanente revise el caso lo antes posible para evitar un conflicto de interés y que todos los aspirantes a la candidatura del PAN para la presidencia lo han en un “piso parejo”.

El texto fue suscrito por los panistas Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Salvador Abascal Carranza, Eufrosina Cruz Mendoza, José Luis Luegue Tamargo, Julio Senties Laborde, Rosalba Magallón Camacho, entre otros.