Calderón: AMLO puede bajarse el aguinaldo porque su esposa recibe beca del Conacyt

El expresidente dijo que AMLO se baja el sueldo pues su esposa ya recibe la beca más alta que da el Conacyt y eso lo compensa económicamente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Felipe Calderón, expresidente de México, dijo que el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, puede darse el lujo de bajarse el aguinaldo, debido a sus condiciones familiares, a la vez que criticó la disminución del monto de esta prestación para trabajadores del Gobierno.

A través de un mensaje de Twitter, el exmandatario dijo que el presidente puede bajar su aguinaldo pues su esposa ya recibe la “beca más alta” que da el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según Calderón la beca otorgada a Beatriz Gutiérrez Müller, quien acaba de ingresar en el sistema de investigadores del Conacyt, compensa económicamente, varias veces, este ingreso.

El expresidente asegura que sólo los médicos, enfermeras y demás trabajadores del Gobierno tienen obligación de mocharse “para la demagogia”.

“El presidente puede bajarse el aguinaldo, al fin y al cabo su esposa ya recibe la beca más alta que da el Conacyt, que económicamente  compensa varias veces el ingreso del aguinaldo. Eso sí, los médicos y enfermeras, los trabajadores del gobierno,  móchense para la demagogia”, aseguró.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que los altos funcionarios de su gobierno, los de “mero arriba” recibirán menos aguinaldo este año de forma voluntaria, como parte de las medidas de austeridad ante la pandemia del coronavirus.

LEER: “SÓLO LOS DE MERO ARRIBA VAN A RECIBIR MENOS AGUINALDO”, EXPLICA AMLO SOBRE DECRETO

Aclaró que la inmensa mayoría de los trabajadores al servicio del estado recibirán un aguinaldo equivalente a 40 días de salario, en tanto que los altos funcionarios se les depositará 20 días de esa prestación.

Dijo que como presidente de la República no recibirá aguinaldo, aunque en el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalló que lo reintegrará a la Tesorería de la Federación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil