¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón agradece disculpa de AMLO y se dice dispuesto a dialogar

Indigo Staff

Durante la conferencia matutina el presidente afirmó que no se va a callar, pero tampoco a debatir con expresidentes… “Yo digo lo que pienso, no debo callar como momia, no es ético”


Feb 5, 2019
Lectura 3 min
portada post

El expresidente de México, Felipe Calderón, agradeció la disculpa que esta mañana le ofreció Andrés Manuel López Obrador, después de que lo acusara públicamente de “tráfico de influencias” durante su sexenio, al supuestamente otorgar contratos públicos a una empresa privada.

Calderón escribió en su cuenta de Twitter que siempre ha actuado con rectitud, “no sólo legal, sino ética en éste y en otros casos que tienen que ver con mi trabajo y mi precisa responsabilidad”.

Además, se dijo abierto a dialogar, “sobre este y otros temas importantes”.

Durante su conferencia matutina de este martes, el mandatario mexicano se refirió a Calderón, a pregunta expresa de los reporteros que cubren la fuente, a quien le pidió que no se molestara… “Le pido disculpas, pero se le pasó la mano. Eso no se puede hacer. Esto es un asunto legal”, expresó

El presidente se refirió a un tuit que publicó el lunes Calderón en el que rechazó “categóricamente” que en su relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción”.

En un segundo tuit, este martes, el expresidente expresó que los potenciales conflictos de interés se evitan con el plazo de la ley y defendió su trabajo en la iniciativa privada extranjera pues si no, ‘¿de qué viviría un presidente honesto?’.

Los dimes y diretes entre ambos personajes se desataron después de que el tabasqueño acusara al expresidente de beneficiar a la empresa Avangrid, entre 2016 y 2018, con contratos para vender energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘A CALDERÓN LE PIDO DISCULPAS… PERO NO DEBO CALLAR COMO MOMIA, NO ES ÉTICO’: AMLO


Notas relacionadas

Jul 8, 2020
Lectura 3 min

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios