¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón acusa al vocero de AMLO de silenciar a mujeres en la mañanera

Indigo Staff

El vocero del Gobierno de López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, fue acusado está mañana de interrumpir las preguntas sobre los feminicidios en la conferencia


Feb 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

El expresidente Felipe Calderón acusó al vocero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de mandar a  silenciar a mujeres periodistas en la mañanera tras los cuestionamientos de feminicidios.

Calderón criticó al presidente tras la difusión de un video sobre la conferencia, en el cual se aprecia que el vocero interrumpe a la activista y periodista Frida Guerrera.

“Está buenísimo el video de la repetición de la jugada de la mañanera de hoy. Definitivamente sí fue penal! Detuvieron a las mujeres que interrogaban sobre feminicidios con una mano clarísima y faul del vocero”, escribió Calderón.

El vocero del Gobierno de López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, fue acusado está mañana de interrumpir las preguntas sobre los feminicidios que recibió el presidente.

Cabe mencionar que en la mañanera el periodista Carlos Rodríguez pidió al presidente López Obrador dejar de hablar de feminicidios y concentrarse en su pregunta, mientras Frida Guerrera cuestionaba al presidente. 

En respuesta, el portal Nación 14 lamentó la actitud que tuvo el reportero Carlos Domínguez y ambos se disculparon. 

Te recomendamos: 4T oficializa decálogo que improvisó AMLO contra la violencia de género

Este viernes, la activista y periodista Frida Guerrera reclamó al presidente Andrés Manuel López no tener una postura clara sobre el aumento de feminicidios en el país, pues en varias ocasiones ha dado respuestas evasivas al tema.

Durante la conferencia matituna, Guerrera propuso crear una fiscalía para combatir el feminicidio, pues los organismos actuales sólo son una simulación, además que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sólo ha condenado un par de feminicidios; incluido el de Ingrid.

Ante la insistencia de la activista, el presidente se mostró molesto y dio diez puntos sobre postura ante los feminicidios.

Lee: Frida Guerrera cuestiona a AMLO por falta de claridad y acciones contra feminicidios (VIDEO)


Notas relacionadas

Feb 17, 2020
Lectura 2 min

Feb 16, 2020
Lectura 3 min

Feb 14, 2020
Lectura 2 min

Comentarios