Felipe Calderón, expresidente de México, arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por intentar inculparlo en el caso Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario aseguró que la actual administración pretende acusarlo falsamente a él y a otros involucrados.

Incluso, acusó a la llamada Cuarta Transformación (4T) de buscar revanchas políticas a través de la justicia.

“¡Basta ya de utilizar la justicia para revanchas políticas! La imputación que burda e inútilmente han tratado de hacerme y que denuncia Treviño carece en absoluto de fundamento. No sólo en éste: hay otros casos donde a quienes citan amenazan con tal que me acusen falsamente”, escribió en un tuit acompañado de un video donde se habla de la denuncia que realizó hace unos días el exdirector de Pemex.

Lee: Carlos Treviño: Me quieren encarcelar para obtener una declaración falsa contra Calderón

El 8 de septiembre, Carlos Treviño Medina, último director de Petróleos Mexicanos durante la administración de Enrique Peña Nieto, acusó que la Fiscalía General de la República busca utilizarlo para proceder contra Felipe Calderón y demás exfuncionarios señalados por Emilio Lozoya Austin.


Me quieren judicializar y mantener recluido en una prisión de máxima seguridad para obtener de mi persona una declaración falsa contra el expresidente Felipe Calderón (…) No lo voy a permitir y no lo voy a hacer

Carlos Treviño Medina

Ex director de Pemex

Asimismo, presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público de la Federación donde acusa que la FGR pretende procesarlo para obtener una declaración falsa.

En la misma denuncia, acusa a Emilio Lozoya Austin de haber declarado falsedades ante la Fiscalía General de la República sobre su presunta participación en el caso Odebrecht.

Además, señaló que el Ministerio Público no ha corroborado los dichos de Lozoya Austin, a quien señala como testigo no confiable y con incentivo para mentir.