¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Calderón: “A mí me hacen los mandados, pero al país mucho daño”

Indigo Staff

El exmandatario ha cuestionado duramente la estrategia del actual gobierno para enfrentar al coronavirus en México


Mar 21, 2020
Lectura 3 min
portada post

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó a las personas que lo atacan en redes sociales por cuestionar la estrategia que está siguiendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por medio de Twitter, Calderón digo que, en este momento crítico, se requiere de toda la capacidad de liderazgo, convocatoria y unidad del gobierno, pero no de aquellas personas que se dedican a atacarlo en redes sociales.

“México pasa por un momento crítico; se requiere toda la capacidad de liderazgo (credibilidad, convocatoria y unidad) del gobierno. Sin embargo, quienes operan sus medios y redes con nuestro dinero se empeñan en atacarme. A mí me hacen los mandados, pero al país mucho daño”, escribió.

Durante la semana, Calderón aseguró que sí en México no hay más casos confirmados de coronavirus es porque el gobierno de AMLO no está haciendo pruebas masivas y sólo limita a aquellas personas que presentan síntomas después de haber llegado del extranjero.

“¡No tenemos casos de contagio local, por la sencilla razón de que no se están haciendo pruebas a sospechosos de contagio local! A la luz de esta investigación periodística, se refuerza la idea de que los casos de Covid-19 en México están subestimados”, aseguró.

Calderón ha puesto de ejemplo a Corea del Sur como el país que logró frenar con éxito el avance del Covid-19, pues una sus principales estrategias, precisamente, fue la de realizar pruebas a miles de ciudadanos que hubieran o no viajado.

En Corea, cuando llevaban 82 casos, ya habían hecho casi 11,000 pruebas. ¡En México, cuando llevábamos 82 casos, se habían hecho sólo 750! Precisamente porque no se hacen las pruebas necesarias es probable que los casos reales estén subestimados.

- Felipe Calderón

Expresidente de México

Las autoridades sanitarias federales han dicho que no hay un programa de pruebas masivas, pues México se encuentra en fase uno de la epidemia, pero en unos días iniciaría el programa Centinela, el cual si se contempla esa acción.

Cabe recordar que Calderón era presidente cuando ocurrió la pandemia de influenza H1N1, virus que surgió en México y provocó la muerte de miles de personas alrededor del mundo.

Lee: Calderón arremete contra AMLO por protegerse del coronavirus con amuletos

Comentarios