Cajas negras de Metro accidentado en análisis de la Fiscalía Capitalina

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, explicó que no especularán sobre el desplome de un tramo del Metro Olivos de la Línea 12
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), las cajas negras del Metro accidentado en un tramo de la Línea 12 se encuentran bajo análisis como parte del peritaje del caso.

Las autoridades señalaron que estas cajas se encuentran bajo resguardo con cadena de custodia, toda vez que aún no es posible determinar si este accidente se debió a la falta de mantenimiento.

Mientras tanto, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, explicó que no especularán sobre el desplome de un tramo del Metro Olivos de la Línea 12.

Anunció que en un plazo no mayor de seis semanas presentarán las conclusiones del peritaje que ha comenzado sobre el colapso en la Línea 12 del Maestro capitalino, del pasado 3 de mayo.

Mientras tanto, Ernestina Godoy Ramos explicó que, para esta investigación, se ha conformado un equipo de alto nivel integrado por los mejores peritos, los mejores agentes del Ministerio Público y los mejores policías de investigación.

“Tenemos un plan de investigación que se sustenta en la evidencia científica en el rigor técnico y apego a la ley. Nos hemos fijado un plazo no mayor a seis semanas para presentar las primeras conclusiones de esta investigación”, declaró.

También lee: Hombres acosan a mujeres en Metro y empujan a una a las vías en Dublín (VIDEO)

Agregó que será una investigación a fondo, en la cual se indagará el proyecto ejecutivo, la revisión de obras, la calidad de los materiales, las causas técnicas del siniestro, y el sobrecosto de la obra.

“Tenemos a los mejores peritos y queremos decirle a la población en general, a la población de Tláhuac y, en especial, a las víctimas de esta tragedia, que habrá justicia y no vamos a encubrir a nadie”, afirmó la fiscal general.

Finalmente, la directora de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Severina Ortega López, informó que las cajas negras de los vagones siniestrados están bajo resguardo con cadena de custodia y se están analizando.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil