No es Canadá, es Cuajimalpa; cae aguanieve y persiste alerta por bajas temperaturas

De norte a sur, el Frente Frío número 25 está dejando serias afectaciones en gran parte del país; muertes, volcaduras y cierres carreteros, sólo por mencionar algunas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los últimos días de enero estamos viviendo un nuevo descenso en las temperaturas, provocadas por el Frente Frío número 25, el cual está afectando a gran parte del país. Volcaduras, derrumbes y muertes son las consecuencias del clima gélido, acompañado de humedad y caída de aguanieve en algunos estado de la república.

Durante la noche de este lunes, algunos puntos de las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan tuvo paisajes pintados de blanco debido a la caída de aguanieve.

Una de las vialidades afectadas fue la carretera México-Toluca, en el tramo que va desde el kilómetro 29 al 31, sin que se registraran percances.

En el Nevado de Toluca y en el Ajusco también se presentó este fenómeno, por lo que Protección Civil hizo un llamado a la población para que se mantuvieran bien abrigados para evitar afectaciones a la salud.

Volcaduras y derrumbes en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que las lluvias y el Evento de Norte que ocasiona el Frente Frío No 25, ha provocado volcaduras y derrumbes en las regiones del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que del kilómetro 66 al 75 de la Carretera Federal 175 presentaron cortes de circulación derivadas de los derrumbes por las lluvias en la región de Tuxtepec.

CEPCO informa que los vientos que originan el Evento de Norte en la región del Istmo de Tehuantepec, ha ocasionado la volcadura de tres tracto camiones en el tramo La Venta-La Ventosa.

Estos accidentes se presentaron en el kilómetro 0 de la autopista de la Carretera Internacional 190 La Venta-La Ventosa, en los que no hay lesionados, solo daños materiales.
Con estas suman ocho volcaduras por Evento de Norte en el presente mes.

Se recomienda a la población extremar precauciones, de viajar a la capital del estado por la Carretera Federal 175 de noche, y evitar estacionarse sobre cortes de cerro.

En Sonora, 6 muertos por el frío

La Secretaría de Salud informó que a seis ascendió el número de muertes en Sonora a consecuencia de las bajas temperaturas, al confirmarse un nuevo deceso a consecuencia de hipotermia.

La dependencia estatal señaló a través de un comunicado de prensa que el fallecimiento ocurrió en el municipio de Ímuris, donde una persona del sexo masculino, de 79 años de edad, perdió la vida a consecuencia de hipotermia.

Refirió que con ello se acumulan seis las defunciones a causa de las bajas temperaturas en Sonora durante la presente temporada invernal 2017-2018, dos más que en el mismo periodo de la anterior 2016-2017.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil