¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Caen tres relacionados con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel

Indigo Staff

En un operativo conjunto se realizaron dos cateos, en los que detuvieron tres personas relacionadas con el asesinato de un empresario francés y su socio


Dic 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

En un operativo conjunto, la SSC, la FGJ y la Semar realizaron dos cateos en la alcaldía Magdalena Contreras, de los cuales se derivaron las tres aprehensiones.

Los tres detenidos por el homicidio del empresario francés fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro, ubicada en avenida Jardín, en la alcaldía Azcapotzalco.

Según el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, el asesinato de Jacques Daniel y su socio se debió al robo de cinco botellas con valor de un millón de pesos.

TE SUGERIMOS: ROBO DE BOTELLAS, PROBABLE MÓVIL DE ASESINATO DE EMPRESARIO FRANCÉS

García Harfuch indicó que los asesinos engañaron a los dos empresarios para robarles las botellas de vino.

Hay elementos para confirmar que era un robo de mercancía, robo por medio de engaños. Robo de mercancía y los matan. Llevaban botellas con precios muy altos; el detenido habla de una factura por un millón de pesos.

- Omar García Harfuch

Titular de la SSC

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los detenidos, a quienes se les decomisaron botellas de alcohol de alta gama, drogas, armas largas y granadas.

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos tras los dos cateos.

Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy aseguró en redes sociales que no habrá impunidad en el caso de los empresarios asesinados.


Notas relacionadas

Ene 24, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 3 min

Ene 23, 2021
Lectura 2 min

Comentarios