La tarde de este jueves, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado en el que informó que policías de la Ciudad de México capturaron a tres posibles responsables de disparar a un hombre en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, se detuvo a tres personas, entre las que se encontraba un menor de edad, quienes fueron señalados como los responsables de realizar disparos con un arma de fuego contra un hombre.

De hecho, los policías fueron informados vía frecuencia de radio que en la calle cerrada de San Sebastián, se encontraba una persona lesionada, por lo que se aproximaron de manera inmediata al lugar de los hechos.

Luego de llegar al sitio de emergencia, los policías fueron informados por una joven que caminaba junto con su pareja sentimental de 20 años de edad, cuando fueron agredidos verbalmente y después físicamente por tres sujetos.

Incluso, la joven precisó que las tres personas no mediaron palabra e inmediatamente les dispararon, resultando herida su pareja sentimental.

Además, la joven indicó que los familiares del lesionado lo trasladaron a bordo de un automóvil particular a un hospital para su pronta atención médica; en tanto, describió a los posibles responsables, por ello, el personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente implementó un cerco virtual.

Fue a la altura de las calles Rabaul y Confiteras, en la colonia Azcapotzalco, donde a través de las cámaras de videovigilancia se ubicó a tres sujetos cuya vestimenta coincidía con las características descritas en la denuncia, y rápidamente los uniformados llegaron al sitio y los aseguraron.

Puedes leer: Hombre roba gato y se lo come en calles de Azcapotzalco; Fiscalía investiga (VIDEO)

“Tras realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta con un cartucho útil y por ello, los hombres de 16, 18 y 44 años de edad fueron detenidos”, comunicó la SSC.

Finalmente, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.