¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Caen 4 implicados en homicidio y narcomenudeo en Iztapalapa y Benito Juárez

Indigo Staff

Dos de los detenidos tenían órdenes de aprehensión por homicidio


Oct 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía General de Justicia (FGJ), junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina detuvieron a cuatro personas en inmuebles de las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa, donde también aseguraron narcóticos y armas de fuego.

En un primer cateo, policías de SSC y agentes de la FGJ y Marina detuvieron a dos personas en un domicilio ubicado en la primera Cerrada de San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa. Ambos están vinculados a presuntos delitos contra la salud y uno de ellos tenía orden de aprehensión por homicidio. Los hombres fueron ubicados junto con 182 envoltorios y tres bolsas de probable cocaína.

En la segunda orden de cateo, fueron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 33 en la colonia Xoco de la Benito Juárez. El sujeto fue aprehendido por su posible participación en un homicidio calificado el año pasado; mientras que la mujer fue encontrada en el lugar con narcóticos y un arma de fuego, por lo que fue fue llevada al Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

En un comunicado, la FGJ informó que “ambas diligencias fueron realizadas sin uso de violencia y en todo momento llevadas a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos”.

En total, los elementos de seguridad aseguraron más de 300 cartuchos de grueso calibre, un arma de fuego, cerca de 182 dosis de posible cocaína y nueve bolsas de probables narcóticos.

De enero a septiembre de 2020, se han registrado 862 delitos de homicidio doloso en la Ciudad de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Del total, 607 fueron con arma de fuego y 115 con arma blanca. En el mismo periodo, se registraron 4 mil 438 delitos de narcomenudeo en la capital del país. 

Te puede interesar: Esto es lo que sabemos de Edmunda Martínez, la abogada linchada en Puebla


Notas relacionadas

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 2 min

Nov 25, 2020
Lectura 4 min

Comentarios