¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Caen 3 custodios por muerte de involucrado en asesinato de Luis Miranda

Indigo Staff

Tres custodios del penal de Santiaguito, están implicados en la muerte de Arturo “N”, investigado por el asesinato del notario Luis Miranda en Edomex


Nov 19, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tres custodios del Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Arturo “N”, quien era investigado por el asesinato del notario público Luis Miranda Cardoso, en Toluca.

 

Elementos de la Fiscalía General de Justicia el Edomex (FGJEM) arrestaron a Camilo “N”, Juan Manuel “N” y Raúl “N”, tras el hallazgo sin vida de Arturo “N” de 56 años en un área conocida como “Imaginaria” dentro del Centro penitenciario, el pasado 17 de agosto.

 

El interno apareció colgado, en un aparente suicidio, alrededor de las 22:30 horas.

 

“El cuerpo se halló colgado del barrote de una ventana, mediante un pantalón atado al cuello del sujeto. En el lugar se realizaron las diligencias periciales referentes a criminalística, fotografía y se llevó a cabo el levantamiento y el trasladado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) de esta Institución”.

- FGJEM

 

Sin embargo, los peritajes revelaron que Arturo “N” tenía lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte.

 

Tras ello, la Fiscalía inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso, donde encontró pruebas para emitir las órdenes de aprehensión contra los tres custodios por su probable participación en el asesinato.

 

 

Arturo “N” estaba involucrado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

 

Arturo “N” fue detenido por la FGJEM por su presunta participación en el robo a un inmueble de la colonia Sánchez, en Toluca, donde asesinaron al notario Luis Miranda Cardoso; padre del extitular de Desarrollo Social y diputado federal, Luis Miranda Nava, el 11 de agosto.

 

Según información de la Fiscalía, el hombre había trabajado con Miranda Cardoso durante varios años, por lo que tenía pleno conocimiento de sus actividades cotidianas. Se presume que móvil del homicidio fue el robo a casa habitación, según indicios recabados por los policías y peritos de investigación.

 

“La indagatoria ha revelado que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo”, dijo la Fiscalía.

Te puede interesar: Detienen a tres personas más por el homicidio de Luis Miranda Cardoso

Comentarios