Caen 17 por narcobloqueos y violencia en Baja California; al menos tres son del CJNG

Autoridades de Baja California informaron que tres de las 17 personas detenidas por los hechos violentos del viernes fueron identificados como integrantes del CJNG
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de Baja California informaron que, derivado de la violencia suscitada en municipios como Tijuana, Ensenada y Mexicali, han detenido a 17 personas.

Estos detenidos serían parte de los presuntos responsables de los bloqueos carreteros y quema de vehículos ocurridos este viernes.

Seguridad del estado reportó que siete de las detenciones se realizaron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali y dos en Ensenada.

Del total de detenidos, dos hombres y una mujer se identificaron como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Te sugerimos: VIDEO: Ahora en Baja California reportan incendios, narcobloqueos y violencia

De acuerdo con el gabinete de seguridad, 24 hechos delictivos fueron contabilizados en Baja California, por lo que se pusieron en marcha operaciones conjuntas de fuerzas federales, estatales y municipales para lograr las detenciones.

De estos 24 eventos, 14 fueron en Tijuana, cuatro en Ensenada, tres en Tecate, dos en Mexicali y tres más en las playas de Rosarito.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó un operativo para garantizar la seguridad pública en esas ciudades del norte.

Tal y como la gobernadora de la entidad informó, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de Baja California.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil