¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Caen 14 que viajaban en camionetas de lujo y extorsionaban a conductores en Xochimilco

Indigo Staff

Las personas realizaban actividades ilícitas al sur de la Ciudad de México; al ser detenidos, les fueron decomisadas armas, cartuchos útiles y mariguana


Oct 23, 2020
Lectura 3 min
portada post

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 14 personas en la alcaldía de Xochimilco, quienes viajaban a bordo de camionetas de lujo y en posesión de armas y droga; estos sujetos presuntamente extorsionaban a conductores de la zona.

De acuerdo con los reportes, los detenidos realizaban actividades inusuales al sur de la Ciudad de México, lo cual quedó registrado en las cámaras de los Centros de Comando y Control (C-2).

Las imágenes dejaron ver que las camionetas, y al parecer algunas motocicletas, cerraban el paso a camiones y microbuses de transportes público, probablemente para cometer asaltos y extorsionar a los conductores.

De esta manera, la policía capitalina instaló un operativo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, ubicado en la colonia Xaltocan, donde se visualizaba la ruta de los vehículos.

“Ante ello, los policías se aproximaron y realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo, donde los tripulantes de los vehículos monitoreados, al notar la presencia policiaca, descendieron e intentaron darse a la fuga”, indicó la SSC en un comunicado.

Los uniformados lograron detener a 14 de los sospechosos, a quienes se les realizó una revisión, tras la cual se aseguraron 10 kilogramos de presunta mariguana y 33 bolsitas con la misma hierba, además de cuatro armas de fuego de diversos calibres.

Por lo anterior, a los 14 detenidos, se les comunicaron sus derechos de ley y junto con los siete vehículos, la droga y las armas de fuego decomisadas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su participación en los ilícitos, así como su vínculo con grupos delictivos de la zona y definirá su situación jurídica.

- SSC

Comunicado

De acuerdo con la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI, 79.4 por ciento de las personas que viven en la alcaldía Xochimilco consideran que la demarcación es insegura.

Esto representa un leve aumento respecto a la medición de marzo, donde el índice de percepción de inseguridad fue de 79.3.

Te puede interesar: Cajeros automáticos: espacios públicos más inseguros según los mexicanos


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios