La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que capturó a un hombre acusado de prenderle fuego a una mujer de 75 años en la ciudad de Celaya.

El detenido fue identificado como José Rafael “N” y de acuerdo con las diligencias de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el sujeto roció con líquido inflamable a la víctima  y posteriormente le prendió fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril a las 17:43 horas en la colonia Arboledas de Camargo, en Celaya.

Una cámara de seguridad de un domicilio particular captó el momento del ataque y las características del agresor.

Lee: Indignante: sujeto prende fuego a “Estercita”, mujer indigente de la tercera edad, en Celaya

En la grabación se observa como un ciclista que circulaba por la calle París se acerca a la víctima e instantes después le arroja el combustible.

Al escuchar los gritos desesperados de la mujer un vecino le arrojó un cubetazo de agua.

La víctima es una mujer indígena en condición de calle conocida como “Estercita”, la adulta mayor pasaba las noches en un terreno baldío del lugar, relataron vecinos.

Tras las agresión, paramédicos le brindaron auxilio a Estercita y la trasladaron al Hospital Civil de la ciudad debido a que presentó quemaduras en diversas partes del cuerpo.

En las redes sociales vecinos condenaron el ataque y difundieron imágenes del presunto agresor.

El detenido fue trasladado a audiencia con un Juez, donde el agente del Ministerio Público le formulará imputación, a efecto de que sea vinculado a proceso penal por el crimen.

Te recomendamos: Agreden a mujer que caminaba con su hijo en calles de la CDMX