Cae presunto violador que se hacía pasar por trabajador de CFE en CDMX; así operaba

El presunto violador serial fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en la colonia del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Detuvieron a un presunto violador serial que se hacía pasar por un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía capitalina, el detenido fue identificado como Marcelo “N” y se relaciona con al menos 10 carpetas de investigación por abuso sexual en contra de mujeres.

La detención sucedió tras una amplia y exhaustiva indagatoria desplegada por detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Cabe señalar que las primeras denuncias datan del 2016 y cuatro de las carpetas también son por robo, pues despojó a las agraviadas de sus pertenencias.

¿Cuál era su modus operandi?

Las investigaciones señalan que el modus operandi era presentarse en domicilios e identificarse como trabajador en activo de la CFE, el sujeto argumenta que llevaría a cabo una revisión de los medidores, de esta manera lograba entrar a las casas.

Según testimonios de las víctimas, les llegó a mostrar una supuesta identificación de la paraestatal.

La identificación y captura de Moisés “N” ocurrió gracias al testimonios de algunas de las agraviadas. Foto: Twitter/@PDI_FGJCDMX.

Posteriormente, agredía verbal, física y sexualmente a sus víctimas, en algunos casos, se apoderó de dinero y joyas.

Y las amenazaba para que no abandonaran el domicilio hasta por lo menos 10 minutos después, o de lo contrario, atentaría contra su vida.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, siete de los ataques fueron cometidos en inmuebles de la alcaldía Benito Juárez, así como en otros tres en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.

¿Cómo fue detenido el presunto violador serial de CFE?

Agentes analizaron imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron a una persona con logotipos de la CFE en las inmediaciones de los domicilios de las agraviadas.

Posteriormente, detectives de la Fiscalía General de Justicia dieron seguimiento a la geolocalización de un teléfono celular que le fue robado a una de sus víctimas, lo que permitió ubicarlo.

Marcelo “N” fue detenido, junto con diversas dosis de sustancia sólida al tacto así como hierba verde, con las características propias de la cocaína y la marihuana, respectivamente.

Autoridades capitalinas efectuaron un operativo para ubicar a Marcelo “N”. Foto: Twitter/@PDI_FGJCDMX.

También llevaba una credencial apócrifa de la CFE, el hombre fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil