Cae pareja que ofrecía clases privadas para presuntamente abusar de menores en CDMX

La pareja ofrecía “clases privadas” en su casa, en Xochimilco, para presuntamente abusar sexualmente y videograbar a alumnos menores de edad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sayuri “N” y Víctor “N” ofrecían clases de regularización para niños para presuntamente abusar sexualmente de ellos y videograbar las agresiones. La pareja fue arrestada por los delitos de violación continuada, violación a menor de 12 años de edad y corrupción de menores de edad.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) los aprehendieron durante el cateo de un inmueble en la colonia San Lucas Oriente de la alcaldía Xochimilco, donde ambos decían dar clases.

En el lugar encontraron cámaras de videograbación, así como condones y otros objetos que utilizaban para cometer los abusos sexuales. Supuestamente, bajo el pretexto de ofrecerles clases, agredían a los alumnos mientras los videogrababan en ese domicilio.

La FGJCDMX consiguió la orden de aprehensión contra la pareja por parte del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco 2; así como el cateo realizado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

“Cabe señalar que el individuo posiblemente está relacionado con otra carpeta de investigación por posible abuso sexual de una persona menor de edad”, informó la Fiscalía capitalina.

Víctor “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras que Sayuri “N” al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición del ministerio público que los solicitó.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios contra menores de 14 años. Además, según la organización Save the Children, en los últimos años fueron atendidas en México 317 mil 996 niñas por violencia sexual en los servicios de salud.

A finales de mayo, el Congreso capitalino aprobó modificaciones al Código Penal para declarar imprescriptible el delito de la pederastia, cuya pena asciende de 17 a 24 años en prisión. Según las regulaciones, la prescripción del delito comenzará a correr a partir de que la víctima cumpla 30 años de edad y no 18, como anteriormente lo establecía.

Te puede interesar: Detienen a José Elías Medel, excandidato de Puebla investigado por pederastia contra su hija

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil