Este lunes, alrededor de las 8:00 horas, un menor de edad cayó a las vías del Metro en la estación Acatitla de la Línea A.

De acuerdo con el testimonio de su madre, el niño cayó a las vías tras sufrir un ataque de epilepsia.

A través de una tarjeta informativa, el organismo señaló que la maniobra para el rescate del  menor de 5 años en la estación Acatitla implicó que la circulación de los trenes se interrumpiera por algunos minutos.

Personal de Seguridad Industrial e Higiene valoró al menor tras rescatarlo y confirmó que no presentó lesiones.

El incidente provocó que se interrumpiera la marcha de los trenes en la Línea A, que corre de La Paz, en el Estado de México, a Pantitlán, en la Ciudad de México.

Lee: Fallece adulto mayor en vagón del Metro CDMX; pensaron que estaba dormido

Además, el Sistema de Transporte Colectivo también informó este lunes que presuntamente otra persona perdió la vida tras arrojarse a las vías en la estación Bosques de Aragón de la Línea B.

“Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías de Bosques de Aragón de la Línea B”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Por este hecho, trabajadores del STC tuvieron que realizar maniobras de rescate. Cabe señalar que ya se reanudó el avance de los trenes en la línea B.

En un comunicado breve, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) hizo un llamado a los usuarios a no activar las palancas de emergencia de los trenes si no es estrictamente necesario, así como permitir el libre cierre de puertas.

Te recomendamos: Sólo en CDMX: abandonan lancha incrustada en malla de protección del Metro (VIDEO)