Cae nieve y agua nieve en varios municipios de Chihuahua

Fuertes ráfagas de viento, nieve y caída de nieve se registra en tres municipios de la entidad; un tramo carretero fue cerrado
Elizabeth Carmona Elizabeth Carmona Publicado el
Comparte esta nota

Agua nieve y nieve se registra en los municipios de Casas Grandes, Janos y Juárez.

Desde las primeras horas de este jueves, personal de Protección Civil de Janos, así como Agua Prieta, Sonora y de la Guardia Nacional, informaron sobre el cierre del tramo carretero conocido como Puerto San Luis, debido a la presencia de nieve en dicha región.

Mientras que en la frontera se Juárez desde las 8 de la mañana comenzó a caer agua nieve en la zona, señaló personal de Protección Civil.

En el municipio de Ascensión se registra la presencia de nieve.

El pronóstico para este día refiere que, el sistema frontal número 37 impulsado por la novena tormenta invernal de la temporada, ocasionarán la presencia de nubosidad variable y precipitación en forma de lluvia, aguanieve y nieve sobre municipios de las regiones de Juárez, Casas Grandes y sectores de Cuauhtémoc, Madera, Ignacio Zaragoza, Madera, Basaseachi y Creel.

Se prevén intensas rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora en partes de las regiones de Parral, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó, Delicias, Camargo, Jiménez, Coronado y Manuel Benavides, mientras que en la mayor parte del estado oscilarán entre 70 y 90 kilómetros por hora.

Protección Civil del Estado, exhortó a extremar precauciones ante la presencia de estos fuertes vientos, ya que pueden propiciar baja visibilidad en tramos carreteros y cierres temporales a la circulación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil