Cae Globo por ‘Gravedad’

La noche del domingo se llevó a cabo la ceremonia de los Globos de Oro, la primera alfombra roja de este 2014. Los galardones otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, están considerados como la antesala de los Premios Oscar, aunque no necesariamente coinciden con sus ganadores, en todas las categorías.

La Mejor Película de Drama es “12 years a slave” de Steve McQueen. Este es el tercer largometraje que filma el director, fotógrafo y escultor británico.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota
"Ay güey (...) por mi fuerte acento terminan haciendo lo que creen que dije y no lo que dije (...) Above all, muchas, muchas gracias a mi mamá”
Alfonso CuarónDirector

La noche del domingo se llevó a cabo la ceremonia de los Globos de Oro, la primera alfombra roja de este 2014. Los galardones otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, están considerados como la antesala de los Premios Oscar, aunque no necesariamente coinciden con sus ganadores, en todas las categorías.

La Mejor Película de Drama es “12 years a slave” de Steve McQueen. Este es el tercer largometraje que filma el director, fotógrafo y escultor británico.

Mientras que Alfonso Cuarón se coronó como el Mejor Director por su tan esperada y aplaudida “Gravity”. Lo que aumenta la expectativa hacia las posibles nominaciones a los Oscares.

El speech de Cuarón conmovió no solo a Sandra Bullock (protagonista de “Gravity”), sino a los medios, el público, las redes sociales… a todos los amantes del cine. Al agradecer “a su mamá también” en español, los tuits se publicaron segundo a segundo.

Esta fue la primera vez que el realizador mexicano recibía una nominación en los Globos de Oro.

La Mejor Película de Comedia o Musical fue “American hustle”, de David O. Russell y ya se considera como una de las posibles contendientes para ser una de las nominadas a la Mejor Película en los Premios de la Academia.

La gala fue conducida por Tina Fey y Amy Poehler. En el 2013, bromearon mordazmente y consiguieron altos números de audiencia, los mejores en años.

En las redes sociales, la mayoría optó por pedir a las dos amigas y conductoras para que sean maestras de ceremonias en los siguientes premios, ya sean los Bafta, Oscares, Emmy, etc.

En comparación con los Oscares, en los Globos de Oro destaca un ambiente más relajado (y se sirve una cantidad considerable de alcohol en este evento).

De hecho, P. Diddy les sugirió a los invitados seguir tomando, al presentar la presea a Mejor Canción Original, que obtuvo “Ordinary love” de “Mandela: Long walk to freedom”, a cargo de U2.

Al tomar la palabra, Bono habló sobre el fallecido Nelson Mandela y recomendó ver la cinta que lo honra.

Este año, los discursos de agradecimiento fueron  emotivos y un tanto predecibles, entre ellos los de Elizabeth Moss, Jacqueline Bisset y  Jennifer Lawrence. Y John Voight dijo estar nervioso, “como todos, ¿Qué paso?”.

También hubo discursos contundentes como el de Bryan Cranston, que se llevó el premio al Mejor Actor de una Serie de TV Dramática por “Breakind bad”, agradeciendo a sus compañeros. Y el de Vince Gilligan, quien mencionó que esta era otra oportunidad de agradecer a los fans.

Seguido de Aaron Paul, que no escatimó en hacer reír con la tradicional “bitch” de su personaje en la serie, Jesse Pinkman.

Robin Wright no solo es de las consentidas del público de la TV, sino que también de la prensa extranjera, pues se llevó el Globo de Oro a la Mejor Actriz de una Serie Dramática, por “House of Cards”.

Woody Allen no suele atender entregas de premios y este año se le otorgó el Cecil B. DeMille por su trayectoria. Diane Keaton, gran amiga de Allen, recogió la presea en su representación.

Y Leonardo DiCaprio se llevó su segundo Globo de Oro por “El lobo de Wall Street”, uno de los ganadores que más gusto dio al público tanto dentro como fuera de las redes sociales. Tal vez porque nunca ha obtenido un Oscar y de las nueve veces que ha sido nominado a los Globos de Oro, solo ha ganado dos.

Mientras que Matthew McConaughey for “Dallas buyers club”, por la misma cinta Jared Leto obtuvo la presea al Mejor Actor de Reparto. Ambos suenan fuerte para los Oscares.

DiCaprio agradeció a Martin Scorsese, quien lo dirigió por quinta vez. Y también dijo estar contento por haberle “rogado” a Scorsese para aparecer en “El lobo…”.

Cate Blanchett fue la Mejor Actriz Dramática y Amy Adams fue la Mejor Actriz en una Película de Comedia o Musical  por “American hustle”, aseguró que no lloraría y no se retiró hasta hablar de su pequeña hija, Avianna. 

Y la diplomacia de Michael Douglas al agradecer su presea a Mejor Actor en una Miniserie o Película para TV, por “Behind the Candelabra”. Esta última obtuvo el Globo de Oro por Mejor Miniserie o Película para la TV.

La interacción en redes sociales tuvo su ritmo, con TT que cambiaban conforme se presentaban ganadores, pareciera que ya es natural ese ritmo, entre pocos (a veces muchos) saltos o bombas masivas en línea.

Sin duda, entre los mejores memes están los que muestran el photobomb de Jennifer Lawrence a Taylor Swift en la alfombra roja.  Y del “desprecio” de Bono cuando Diddy lo abrazó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil