Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Lenin Canchola, presunto líder del grupo delictivo Los Malcriados 3AD.

A Lenin Jonathan Canchola Martínez también se le conocía como “Carnal”, además de “General”.

La captura del presunto líder delictivo fue informada por el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

De acuerdo con los informes policiales, Canchola es acusado de liderar un grupo generador de violencia en la zona poniente de la CDMX.

El sujeto fue aprehendido afuera de un local comercial, ubicado en la calle Francisco I. Madero sin número, colonia Centro a las 05:00 horas.

El arresto fue producto del trabajo en conjunto de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, el Centro Nacional de Inteligencia y la SSC de la Ciudad de México.

Te sugerimos: Desarticulan delincuencia organizada en la CDMX

Durante el operativo que llevó a la captura de Lenin Canchola, elementos de la SSC y la fiscalía de Monterrey observaron un vehículo que coincidía con los reportes de investigación y marcaron el alto al conductor de éste para realizar una revisión.

Tras el cateo, encontraron varios envoltorios que parecían ser drogas y una pistola.

Debido a que lo detuvieron en flagrancia. Lenin Jonathan Canchola Martínez podría ser acusado de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y portación de arma de fuego.

El sujeto cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de secuestro y asociación delictuosa.

Después del arresto, Omar García Harfuch agradeció el apoyo a las fiscalías de la Ciudad de México y Nuevo León.