La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) detuvo a Andrés “N”, hermano de Fabián “N”, “El Fabián”, líder de la Ronda 88 detenido por asociación delictuosa en Acapulco, Guerrero; uno de los delincuentes más buscados en la capital del país.

La detención de Andrés “N” fue resultado del seguimiento y captura de su hermano tras una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Fiscalía.

Durante el cateo se aseguró una bolsa de marihuana a granel, cerca de 428 dosis de cocaína, siete de cocaína en piedra, por lo menos 10 de cristal y 19 cartuchos de armas de fuego de diversos calibres.

El detenido, las drogas y armas quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

El hermano de Andrés “N”, Fabián “N”, fue detenido en Acapulco tras una orden de aprehensión por asociación delictuosa y era uno de los 10 más buscados en la CDMX.

“Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en sus redes sociales.

El sujeto, identificado como Fabián de Peralvillo, fue trasladado a la Ciudad de México para ser internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en Iztapalapa; y fue capturado con participación de la Policía de Investigación y agentes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El sujeto se encontraba vacacionando en Acapulco durante el asueto de Semana Santa. Es conocido por realizar actos delictivos en Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc en la Ciudad de México, así como el municipio de Tecámac en el Estado de México.

Se dedicaba al narcomenudeo, la extorsión, secuestro, homicidios, robo y venta de autopartes; así como de cobrar a vecinos y comerciantes a cambio de protección ante robos de mercancía y extorsiones.

Te puede interesar: Capturan a “El Fabián”, líder narcomenudista y uno de los 10 más buscados en la CDMX