¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Cae Embajador de México en Argentina por robo; es cercano a AMLO

Indigo Staff

El Embajador es cercano a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya que lo había sacado de la congeladora después de tener un rol protagónico en la diplomacia


Dic 8, 2019
Lectura 3 min
portada post

El Embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue detenido por personal de seguridad de una librería en Argentina por robar un libro, de acuerdo con el portal argentino Infobae.

La periodista Claudia Peiró informó este domingo 8 de diciembre que el Embajador fue detenido el pasado 26 de octubre, pero el caso no trascendió hasta ahora.

Y es que en ese entonces estaban las elecciones presidenciales; sin embargo, el funcionario mexicano de 76 años fue detenido por haber hurtado un libro en la librería El Ateneo, una de las más importantes de Argentina.

Tras ser detenido, las autoridades le solicitaron sus datos al hombre, quien explicó ser el Embajador de México en aquel país; no obstante, las autoridades tuvieron que corroborar los datos.

El personal de seguridad detalló que las cámaras de seguridad exhibieron a Óscar Ricardo Valero Recio Becerra recorriendo la librería al mismo tiempo que tomaba un libro y lo escondía.

Minutos más tarde, el Embajador se dirigió hacia los lockers donde los clientes guardan sus pertenencias y ahí guardó el libro, mientras que tomó algunos discos y los fue a pagar y después regresó por el libro.

Sin embargo, al atravesar la puerta de seguridad, las alarmas detectaron el libro no pagado y al revisarlo se percataron que el libro no había sido pagado.

“El libro hurtado y retenido como prueba del delito era una biografía de Giacomo Casanova, el notable aventurero del siglo XVIII, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, director honorario de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia, una publicación de la propia Editorial El Ateneo”, señaló Infobae.

La periodista Claudia Peiró informó que el Embajador es cercano a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya que lo había sacado de la congeladora después de tener un rol protagónico en la diplomacia de México durante los 80.

Finalmente, el canciller Marcelo Ebrard señaló que de comprobarse el robo del Embajador en la librería, a través de los videos de seguridad, se le separará de su cargo debido a la cero tolerancia a la deshonestidad.

Lee: EU es corresponsable de la violencia en México: embajador Landau


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 3 min

Ago 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 3 min

Comentarios