Autoridades de Baja California detuvieron a Luis Enrique Galindo Coronado, alias “El Ñoño”, de 35 años, quien fue identificado como el líder del grupo criminal encargado de realizar los ataques y bloqueos en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

De acuerdo con Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal de Baja California, además de Luis Enrique fueron detenidas otras cinco personas por los vehículos incendiados el pasado viernes 12 de agosto en el estado.

A través de un mensaje grabado y publicado en redes, el fiscal dijo que las seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron localizados en un hotel de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

“Con inteligencia y estrategia se efectuaron acciones operativas que derivaron en la detención de seis personas por delitos del orden Federal en un hotel de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, mismas que están siendo investigadas por su participación en los hechos violentos han perturbado a nuestra sociedad”, señaló.

“El ñoño” quería huir de Baja California

Entre los detenidos también se encuentran: Juan José “N” de 34; Jonathan Raymundo de 29; Víctor Aldair Córdova Ramírez, alias “El Gusano”, de 18; Jorge de 32 y Sara Isabel de 24.

Al momento de ser detenidos, se encontraban en posesión de sustancias ilícitas y de dos vehículos, “en los cuales huían de Baja California rumbo al occidente de nuestro país”.

Lee también: Caen 17 por narcobloqueos y violencia en Baja California; al menos tres son del CJNG

Afirmó que se trabajó con las autoridades federales para realizar las detenciones, además están en diálogo con la fiscalía general del estado de Sinaloa.

“Ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Ayer se llevó a cabo la detención de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre los Mochis y Culiacán, dos o 3 dirigentes y al parecer de los jefes. Y se va a continuar con las detenciones”, dijo.