Una denuncia anónima alertó a las autoridades en la colonia Progreso. Foto: AEI

Cae banda de los ‘narcoabuelos’ en Monterrey

Autoridades de la Fiscalía estatal catearon una vivienda en donde arrestaron a los implicados y les aseguraron droga que estaba lista para su venta

Una banda integrada por personas adultas mayores y conocida como “Los narcoabuelos” fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía de Justicia estatal, durante un cateo realizado en una vivienda de la colonia Progreso, en Monterrey.

El grupo desarticulado por la autoridad, integrado por dos mujeres y cuatro hombres, fueron identificados por la autoridad como:

  • Alicia, de 60 años de edad
  • José Eduardo, de 58 años de edad
  • María Esther, de 55 años de edad
  • Sergio Luis, de 50 años de edad
  • Tito, de 50 años de edad
  • Francisco de Jesús, de 32 años de edad

Loa agentes se movilizaron a la calle Luis Quintanar, dentro de la zona Centro del Monterrey, tras una denuncia anónima que recibió la AEI.

Resultados del cateo

La autoridad mencionó que a las seis personas se les encontró al menos 1o bolsas que contenían hierba verde con aparente aspecto de marihuana, así como también varias dosis de presunta cocaína.

Se informó que la droga estaba lista para su distribución y posterior venta en la Zona Metropolitana de Monterrey. Además, se aseguró una báscula gramera y dinero en efectivo, del que no fue revelada la cantidad.

Detienen a dos por robo

Al ser sorprendidos por el robo de combustible, dos hombres fueron detenidos por la Policía de Apodaca al interior del Parque Industrial Vymsa.

De acuerdo con la autoridad, los implicados fueron identificados como Víctor, de 35 años de edad y Gilberto, de 44 años, quienes fueron sorprendidos robando el combustible de los camiones de la empresa en la cual son trabajadores.

Los oficiales fueron alertados por un guardia de seguridad, que aseguró haber visto a los empleados depositando la gasolina en garrafones de cincuenta litros de capacidad.

En total se les aseguró 100 litros de diésel, del cual no tuvieron el consentimiento de los directivos de la empresa VAAIP para extraer el liquido de los vehículos.

Te puede interesar