¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CDMX

Con cadenas y amenaza de plantón en Zócalo, trabajadores de CDMX exigen respuestas

Carlos Salazar

Trabajadores de CDMX comenzaron una manifestación frente a la sede del gobierno capitalino, en donde incluso se encadenaron; amenazan con mantener un plantón en el Zócalo


Sep 11, 2018
Lectura 3 min
portada post

Integrantes de la Asamblea General de Trabajadores (AGT) de la Ciudad de México amenazan con mantener un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a la sede del gobierno capitalino, ante la falta de solución por parte de la autoridad a una serie de demandas.

La concentración comenzó la tarde de ayer cuando un grupo de trabajadores se encadenó a las puertas del edificio de gobierno, aunque posteriormente se desencadenaron y únicamente mantuvieron el plantón durante algunas horas, mostrando pancartas que enumeraban sus exigencias.

Las demandas que pide la AGT son entre otras, la asignación de 10 mil plazas de base que prometio Miguel Ángel Mancera al inicio de su administración y que hasta la fecha no han sido asignadas, así como la reinstalación de los trabajadores que habrían sido despedidos de forma injustificada tras el reciente proceso electoral.

De igual forma denuncian el no pago de más de 5mil laudos ganados por los trabajadores, la falta de aumento salarial -también anunciada- y la negativa de resolver por parte del responsable de Capital Humano sus demandas, y las ‘falsas promesas’ de José Ramón Amieva para cumplir con sus derechos laborales.

“Después de una ardua jornada de lucha de las y los trabajadores, en los últimos SEIS años, solo vieron sus demandas “administradas”, por los gobiernos del PRD que hoy se van por la puerta trasera y con la maleta llena”, señala el comunicado de la AGT.

Asimismo, los trabajadores exigen respuesta ante lo que llaman un ‘robo de salarios” por parte de los funcionarios del gobierno capitalino, ya que denuncian que la cantidad que reciben algunos trabajadores como pago por sus servicios es inferior a lo que la autoridad reporta ante el ISSSTE; y un presunto desvío de recursos que corresponden a trabajadores de base para beneficiar a quienes trabajaron en la campaña del PRD en la ciudad.

Por último, exigen una reunión con el Procurador capitalino para que les informe sobre los avances en la investigación de la desaparición de la hija de una de las trabajadoras.

Esta mañana, a las 11 horas, representantes de la AGT sostendrán una reunión con Antonio Paz Garcia, Subsecretario de Capital Humano de la Secretaria de Finanzas de la CDMX para intentar avanzar en la negociación de sus demandas. En caso de que la reunión no les sea satisfactoria, los trabajadores anunciaron que mantendrán el plantón.


Notas relacionadas

Jul 31, 2020
Lectura 2 min

CDMX

Invierten mil millones en la Central de Abasto

David Martínez


Jul 31, 2020 Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 5 min

Feb 11, 2020
Lectura 2 min

Feb 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios