Cadáver de Rafita fue encontrado por familiares en Cd. Juárez; habría muerto de un golpe

Rafita fue reportado como desaparecido el 8 de agosto en Cd. Juárez, y su cadáver fue hallado el 13 de agosto; el estado del cadáver obligará a precisar la identidad del niño con pruebas de ADN

Aunque se ofrecía una recompensa de 150 mil pesos para dar con su paradero, la tarde de este lunes 13 de agosto se registró en Ciudad Juárez, Chihuahua, el hallazgo del cadáver de Rafael Santillán Vargas, o Rafita, el menor de seis años que había sido reportado como desaparecido desde el 8 de agosto.

Debido a que los restos presentaban un avanzado estado de descomposición, con pruebas de ADN tendrán que precisar la identidad del pequeño.

El 8 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, Rafita salió de su casa, ubicada en la colonia Praderas del Pacífico, para comprar un refresco que su abuela le había encargado. Nunca volvieron a verlo y comenzó una intensa búsqueda en redes sociales.

Este lunes, familiares y vecinos del niño, como parte de sus esfuerzos, recorrieron un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Villa Colonial, por donde ya habían pasado policías.

En ese sitio, ubicado muy cerca de su casa, familiares dieron con el cadáver del niño, luego de recibir datos que señalaban que una camioneta había tirado un bulto en ese sitio.

Jorge Arnaldo Nava López, fiscal de Distrito de la Zona Norte, fue notificado sobre el hallazgo del cadáver, y minutos después elementos de la policía municipal y ministerial acudieron al lugar para comenzar con las investigaciones.

El cuerpo fue sometido a una autopsia, que indica que Rafita habría muerto de un golpe en la cabeza.

Según versiones periodísticas, la ropa que tenía puesta el cadáver no corresponde con la que describían familiares, por lo que aunado al estado de los restos, serán necesarios los exámenes de ADN para precisar la identidad del niño.

Un día antes de la desaparición de Rafita, Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, estuvo en Ciudad Juárez para comenzar con un proceso con el que, considera, podrá pacificarse al país.

En ese sitio, el tabasqueño indicó que aunque no considera que sea posible olvidar las vejaciones de delincuentes, sí lo era perdonar.

Al siguiente fin de semana, la violencia se dejó sentir en la ciudad fronteriza.

Se calcula que entre el pasado sábado 11 de agosto y el lunes 13, alrededor de 17 y 20 personas fueron asesinadas en esta zona.

Te puede interesar