Cada vez son más los mexicanos que quieren que AMLO renuncie: encuesta México Elige

El nivel de aprobación de AMLO disminuyó un 19.7% en junio, comparado con el mes de febrero, cuando 73% de la población aprobaba su gestión gubernamental
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Según la encuesta nacional elaborada por México Elige, en tan sólo cuatro meses la percepción que tienen los ciudadanos mexicanos en torno al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha vuelto negativa y quieren que ya renuncie.

La agencia de Investigaciones Digitales explicó que en el caso de que realice un proceso de revocación de mandato de la presidencia, 42.5% de los mexicanos votarían para que AMLO renuncie.

De acuerdo con México Elige, 52% de los mexicanos votarían a favor de que AMLO permanezca como presidente de México; no obstante, esta cifra está 18.7 puntos menos respecto al 70.7% que había tenido en febrero pasado.

Y es que el nivel de aprobación de AMLO disminuyó un 19.7% en junio, comparado con el mes de febrero, cuando 73% de la población aprobaba su gestión gubernamental, por lo que para junio disminuyó hasta el 49.7%.

De la misma manera, México Elige resaltó que pese a esta disminución, las decisiones del presidente han mostrado calificaciones positivas por la mayoría de los mexicanos encuestados, por lo que su percepción sigue sólida.

Finalmente, un ejemplo de esto, es que los encuestados adjudicaron el desabasto de medicamentos a la corrupción de gobiernos pasados con 48%, mientras que el 69% aprobó la cancelación de condonación de impuestos a empresas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil