Cada vez más cerca

Miembros de la segunda caravana migrante llegaron a la frontera con Estados Unidos y se encuentran a la espera de poder cumplir su sueño
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cientos de migrantes están cerca de cumplir su sueño. Por la tarde de ayer un total de 49 autobuses con casi mil 700 centroamericanos llegaron a Piedras Negras Coahuila, justo en la frontera con Estados Unidos.

El ayuntamiento del municipio dispuso dos albergues provisionales sobre el Bulevar Manuel Pérez Treviño, uno de ellos para mujeres y niños, el otro para varones adultos.

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, dijo que revisaron la salud de los migrantes en su paso por Saltillo, pero nuevamente los revisarían a su llegada a Piedras Negras.

Los autobuses de transporte de personal llegaron frente a las dos naves de las maquiladoras, donde los migrantes formaban filas para su registro y acomodo. El Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, pidió a los centroamericanos comportarse bien como invitados.

“Bienvenidos a mi casa, a todos aquellos que se comporten, así como cuando uno va a otra casa, siempre serán bienvenidos”, dijo.

Del otro lado de la frontera de Piedras Negras, agentes de migración y miembros de la SWAT resguardan para que los centroamericanos no crucen

Desde el fin de semana, autoridades de Estados Unidos movilizaron a la frontera a elementos para impedirles el paso.

Llegan a Nuevo León

Un grupo de 51 migrantes centroamericanos, que abandonaron la caravana en Saltillo, llegaron a Nuevo León.

El grupo fue recibido por autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Social para su atención alimenticia y médica, por lo que fueron resguardados en el Gimnasio Independiente.

Se informó que son 32 hombres, 13 mujeres y 6 niños procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que espera el arribo de la delegación del Instituto Nacional de Migración para revisar cada caso particular y, agregaron que si quieren trabajar en Nuevo León recibirán apoyo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil