No hay imagen disponible

Cacería no… auditorías sí

Se ha reunido dos veces con Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha escucha denuncias, quejas y peticiones en una improvisada mesa en la explanada delegacional sin embargo, a tres semanas de ganar la elección en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal no ha logrado reunirse con la delegada interina, Jimena Martín del Campo, para arrancar la mesa de transición.

El delegado electo de Morena en la delegación Cuauhtémoc solicitará hoy la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a fin de que gire instrucciones y se ponga en marcha el proceso de entrega-recepción.

"Por mucho que quieran ocultar ahí tendrá que salir todo, por eso la estrategia de aplicar una auditoría externa y otra desde el propio gobierno de la ciudad"
Ricardo MonrealDelegado electo en la Cuauhtémoc
Monreal solicitará la intervención del jefe de Gobierno para que gire instrucciones y se ponga en marcha el proceso de entrega-recepción
"Urge arrancar el acercamiento, la entrega de recepción, la transición para que no incurran en saqueos los funcionarios actuales (…) No vayan a dejar las arcas vacías"
Ricardo MonrealDelegado electo en la Cuauhtémoc
https://www.youtube.com/watch?v=9wWOHc0dMgQ

Se ha reunido dos veces con Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha escucha denuncias, quejas y peticiones en una improvisada mesa en la explanada delegacional sin embargo, a tres semanas de ganar la elección en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal no ha logrado reunirse con la delegada interina, Jimena Martín del Campo, para arrancar la mesa de transición.

El delegado electo de Morena en la delegación Cuauhtémoc solicitará hoy la intervención del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a fin de que gire instrucciones y se ponga en marcha el proceso de entrega-recepción.

Ricardo Monreal tiene prisa por revisar todos los procesos de adquisiciones, nóminas, licitaciones y el estado que guardan los almacenes de la Cuauhtémoc, que por años estuvo gobernada por la corriente del profesor René Bejarano.

Por ello, de manera simultánea a dicha solicitud para arrancar la transición, el zacatecano efectuará una denuncia pública para exhibir una supuesta red de corrupción que opera desde la delegación Cuauhtémoc.

A partir de la cual funcionarios públicos con cargos de inspectores serían los responsables de extorsionar a los propietarios de establecimientos mercantiles que funcionan en la demarcación.

En entrevista, el exdiputado federal y también exsenador explica que se trata de una queja documentada a partir de testimonios de diversos empresarios que se acercaron a él para denunciar el modus operandi para exigirles dinero a cambio de no padecer clausuras.

Y es que a una semana de que se cumpla el mes de haber obtenido el triunfo en las urnas, el delegado electo en Cuauhtémoc urge crear la Comisión de Transición, pues teme que el actual gobierno del PRD aproveche los últimos días de administración para destruir todo tipo de evidencias.

‘El año de Hidalgo’

“Urge arrancar el acercamiento, la entrega de recepción, la transición para que no incurran en saqueos o apliquen el año de Hidalgo los funcionarios actuales”, declaró.

El zacatecano, que se dice blanco de severos ataques de desprestigio a lo largo de la campaña, adelanta que “no habrá cacería de brujas, pero sí se cumplirá la Ley”.

“No vayan a dejar las arcas vacías”, advierte.

Dice que a partir de que recibió la constancia de mayoría como delegado electo en la Cuauhtémoc se ha reunido en dos ocasiones con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a quien calificó de tener un comportamiento demócrata una vez que se supieron los resultados de los votos en las urnas.

“Fue amable, receptivo, solidario”, expresa al referirse al jefe de Gobierno de la ciudad.

Suaviza discurso contra Serrano

Ricardo Monreal ya no lanza más acusaciones contra el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés. 

Dice que la etapa de campaña electoral ya pasó y está superada; “estoy en plena responsabilidad de gobierno”, afirma.

Hace unos días, previo a la emisión del voto, Monreal lo señaló como el responsable de la guerra sucia, del espionaje a sus conversaciones telefónicas a través del cual se hicieron públicas diversas llamadas, incluso personales.

Ahora ya no pide la cabeza del secretario de Gobierno ni tampoco lo anula como interlocutor, en caso de que Miguel Ángel Mancera decida mantenerlo en el cargo.

“No descalifico a nadie. Es una responsabilidad del jefe de Gobierno realizar, en el uso de sus atribuciones, los cambios, renuncias o permanencias en el gabinete”, apunta.

Sin embargo su partido, Morena, mantiene la exigencia al jefe de Gobierno para que renuncie Héctor Serrano Cortés por el “fraude electoral”, del que lo acusan en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Otras delegaciones inician transición

La resistencia a iniciar el proceso de entrega-recepción entre los delegados del PRD que dejan su cargo en las delegaciones no es general; en algunas otras jurisdicciones, como Tláhuac y Azcapotzalco, ya se han registrado encuentros para desahogar dicho trámite.

Apenas llegue al gobierno delegacional, Monreal Ávila comenzará desde el primer día una auditoría externa y otra institucional, a fin de tener un panorama general de las condiciones en las que recibe las finanzas y la estructura laboral de la demarcación.

“Por mucho que quieran ocultar ahí tendrá que salir todo, por eso la estrategia de aplicar una auditoría externa y otra desde el propio gobierno de la ciudad”, explicó.

Pese a que ya pasaron las elecciones y ya fue oficialmente reconocido como jefe delegacional electo, Monreal Ávila continúa siendo el blanco de investigaciones y publicaciones, la más reciente, que exhibe las más de 46 propiedades que se le encontraron en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, allá en Zacatecas.

El zacatecano no puede evadir la polémica que acusa a su familia de enriquecerse en aquella entidad, dice que la próxima semana dará una respuesta contundente. 

“Pronto voy aclarar eso, les duele la derrota”, finaliza.

Te puede interesar
CUAUHTéMOC ‘No voy a aferrarme al hueso’

Aunque está pendiente la reunión con el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, el exdirector de Gobierno de esa demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, quien fue retirado de su cargo cuando se le descubrieron 600 mil pesos en efectivo, sabe que su ciclo en la demarcación ya acabó.

En entrevista explica que lejos de aferrarse al hueso se prepara para arrancar asambleas en las 16 delegaciones con miras a la elección del 2018.