Cabeza de Vaca se pronuncia por alerta migratoria: “Basta de perseguir opositores”

Tras la emisión de esta alerta migratoria, Cabeza de Vaca reaccionó a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter

Cabeza de Vaca se pronuncia por alerta migratoria en su contra

Tras la emisión de esta alerta migratoria, Cabeza de Vaca reaccionó a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter

Comparte esta nota

Este miércoles, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió una alerta migratoria en contra del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ya se pronunció al respecto.

Y es que por medio de un comunicado se precisó que esta alerta migratoria forma parte de medidas relacionadas a una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

En ese sentido, las autoridades precisaron que se vigilarán los movimientos de ingreso y salida en territorio nacional del exgobernador de Tamaulipas.

De hecho, fue en agosto pasado cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión que emitió la FGR en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, tras la emisión de esta alerta migratoria, Cabeza de Vaca reaccionó a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en donde también habló de la orden de aprehensión que le fue girada por delincuencia organizada.

Después de que se diera a conocer la orden de aprehensión, el ex funcionario criticó las acciones del Gobierno Federal y afirmó que a la administración “le urgen distractores”.

En un mensaje compartido vía redes sociales, Cabeza de Vaca informó que su defensa aportará información pertinente, también declaró que es momento de dejar de perseguir a los opositores.

Puedes leer: Futuro de García Cabeza de Vaca “tiene que ver con la Fiscalía”, considera AMLO

“Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, fue la opinión compartida a través de las redes sociales de ex funcionario.

Cabe mencionar que desde el 2021, Cabeza de Vaca esta acusado de lavado de dinero por más de 100 millones de pesos, dinero que supuestamente provendría de hechos de corrupción; además, es investigado por asociación delictuosa y defraudación fiscal.

A su vez, con esta nueva orden de aprehensión la Fiscalía General de la República lo inculpó de delincuencia organizada.

“La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, informó el organismo en su comunicado del 5 de octubre.

Salir de la versión móvil