Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, calificó de falsas las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acerca de la compra-venta irregular de un departamento en la Ciudad de México (CDMX), y mostró una declaración de impuestos del inmueble.

El mandatario local subió este y otros documentos a su cuenta de Twitter durante los últimos minutos de la noche del domingo.

En un video, Cabeza de Vaca muestra un certificado fiscal, expedido por un notario público, con su declaración patrimonial y el pago de impuestos correspondientes del departamento en cuestión.

“Ante las falsas acusaciones por parte de la UIF en relación a la compra-venta de un departamento en la CDMX, muestro el certificado fiscal expedido por notario público, mi declaración patrimonial y el pago de los impuestos correspondientes”, mencionó en la publicación.

TE SUGERIMOS: Cabeza de Vaca tacha desafuero de “venganza” y responsabiliza al gobierno de AMLO

Mientras mostraba un documento, una voz explicaba en el video que lo que se observa es el certificado fiscal de la compra-venta del inmueble, el cual fue expedido por un notario, donde además se reporta el pago de impuestos correspondientes.

Según el locutor del video, también se reportó en la declaración patrimonial de Cabeza de Vaca, el monto de la compra-venta del departamento.

“Finalmente estas son las declaraciones del pago de impuestos reportados ante el SAT, del gobernador y su esposa, en tiempo y forma, cumpliendo con sus obligaciones fiscales”, explicó la voz hacia la conclusión del video.

El viernes pasado, legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron quitarle la inmunidad procesal a García Cabeza de Vaca, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas desechó la resolución de los legisladores federales y mantuvo el fuero del mandatario.

El gobernador de Tamaulipas se encuentra acusado de los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Cabe mencionar que la sección la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sólo puedo acreditar la presunta participación de García Cabeza de Vaca en el tema de defraudación fiscal.