Cabeza de Vaca le exige a AMLO garantice seguridad tras masacre en Reynosa

Cabeza de Vaca pidió que el Gobierno Federal debe mostrar que no hay espacios para la tolerancia de las conductas delictivas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le exigió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una señal clara para garantizar la seguridad luego de masacre ocurrida en Reynosa que dejó un saldo de 14 personas muertas.

Por esta razón, el mandatario local pidió que el Gobierno Federal debe mostrar que no hay espacios para la tolerancia de las conductas delictivas.

“En mi gobierno no habrá tregua para los violentos. Hago un llamado al Gobierno Federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”, explicó.

Aunado a ello, se pronunció tras los hechos registrados en Reynosa, los cuales cobraron la vida de ciudadanos inocentes y giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables.

“Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado”, explicó.

También lee: Molesta a AMLO que juez haya suspendido detención de gobernador Cabeza de Vaca

Según los informes, las 14 víctimas fueron asesinadas en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar.

Los atacantes iban a bordo de varios vehículos. Todas estas demarcaciones se localizan al sureste de la ciudad fronteriza, en torno a la avenida Porfirio Díaz, entre el libramiento Oriente y la vía Puente Pharr.

En inmediaciones de esta última avenida murió un sujeto que agredió con disparos a elementos policiales.

Hasta las 17:30 horas del 19 de junio solamente había un detenido, quien llevaba a dos mujeres en la cajuela de un automóvil, de acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad del estado.

El gobernador también expresó su solidaridad a las familias de las víctimas “inocentes” que murieron como consecuencia de las acciones del crimen organizado en Reynosa. “Mi gobierno les dará el apoyo necesario en estos momentos difíciles”, afirmó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil