Los mineros llevan más de 192 horas aprisionados en el subsuelo. Hasta ahora se desconoce si siguen con vida

Buzo de la Sedena ingresa a pozo con mineros en Coahuila; rescate puede suceder hoy

Los mineros llevan 192 horas aprisionados en el subsuelo. Hasta ahora se desconoce si siguen con vida

Este miércoles ingresó el primer buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los pozos de la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, donde se encuentran atrapados 10 mineros.

A través de Twitter, Protección Civil indicó que el buzo verificará las condiciones existentes de la mina y pueda iniciar las labores de rescate.

Previamente, la Coordinación de Protección Civil informó que a las 11:00 horas iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruían el paso en el pozo 4, lo que era importante para que el buzo pudiese ingresar.

“A las 11:00 horas se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo Sedena haga una exploración inicial de las condiciones existentes”, informó.

Rescate de mineros puede ocurrir este miércoles

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que este miércoles pueden iniciar las labores para rescatar a los mineros atrapados desde el 3 de agosto.

“Esperamos que estemos a horas de realizar el rescate” dijo la funcionaria.

Lee también: VIDEO: Mira por dentro el pozo donde están atrapados mineros en Coahuila

Los niveles de explosión “son óptimos, no hay ningún problema para que los rescatistas puedan ingresar en cualquier momento poder ingresar los buzos”, agregó.

Indicó que todos los rescatistas están con el equipo necesario para poder ingresar.

Velázquez Alzúa reportó que han sido extraídos 21 mil 787 m3 en las últimas 24 horas.

Cabe señalar que ya se cumplió una semana del colapso en los pocitos donde extraen carbón, de la mina del Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Fue el 3 de agosto cuando el líquido se abrió camino entre grietas, arrasó todo a su paso y colapsó los túneles donde trabajaban los diez mineros.

Te puede interesar