La alcaldía Azcapotzalco lanzó un programa de empleo emergente denominado Programa de Voluntarios Azcapotzalco, para apoyar a aquellos que perdieron su trabajo por la pandemia de COVID-19 y los cierres de centros de trabajo que esta ocasionó.

La medida está encaminada a apoyar a 524 residentes de esta demarcación que perdieron su fuente de trabajo.

Los voluntarios estarán divididos en A y B, cada grupo realizará diferentes actividades de diversos rubros que apoyarán las actividades de la alcaldía.

Los voluntarios A, trabajarán en torno a actividades culturales, educativas, deportivas y en la Acción Social de “Comedores Comunitarios Azcapotzalco”, donde darán gel antibacterial y rociarán con sanitizante a las personas que estén en espera del servicio.

TE SUGERIMOS: Tecnología contra la delincuencia en Azcapotzalco

También entregarán comidas y colaborarán en el Programa Social de “Apoyo a Cuidadoras y Cuidadores de 50 a 67 años”.

Por otra parte, los Voluntarios B, realizarán actividades comandadas por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos (DGDUySU) como mantenimiento de parques, jardines, deportivos, áreas verdes y espacios públicos en Azcapotzalco.

A través del programa emergente de empleo, la alcaldía Azcapotzalco solicitará a 30 Facilitadores de Servicio, que realizarán labores de coordinación, a quienes se les dará un apoyo mensual de 7 mil pesos y a 494 voluntarios, a quienes se les otorgará un sueldo de 3 mil 500 pesos.

La medida operará del 3 de mayo al 30 de julio de 2021.

Los requisitos para acceder a este programa son: ser mexicano, residir en Azcapotzalco, tener entre 18 y 49 años y no contar con empleo.

Los aspirantes deberán presentar una hoja responsiva en donde manifiesten: no ser familiar directo del personal de estructura de la Alcaldía de Azcapotzalco, con el fin de evitar un posible conflicto de interés; no ser beneficiario de otro programa social ejecutado por la alcaldía de Azcapotzalco y no padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa que cause afección al sistema inmunológico.

Los interesados deberán además presentar credencial de elector vigente, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses; de agua, luz o teléfono fijo. Los aspirantes a coordinadores deberán presentar currículo y comprobante que acredite estudios de bachillerato.

Quienes busquen acceder a este programa deberán registrarse en la página del Sistema Unificado de Atención Ciudadana, antes de consultar los lineamientos en la página de la alcaldía, la Gaceta Oficial de la CDMX y el Sistema de Información del Desarrollo Social.