¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

RUMBO2018

¿Buscas departamento en las Lomas de Chapultepec? Xóchitl Gálvez puso a la venta el suyo

Indigo Staff

Xóchitl Gálvez había prometido durante su campaña a la jefatura delegacional que no renunciaría a su cargo antes de tiempo para buscar otro puesto de elección popular


Feb 19, 2018
Lectura 3 min
portada post

Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, puso a la venta su departamento ubicado en las Lomas de Chapultepec, después de anunciar que no terminará su periodo al frente de la demarcación tal y como lo había prometido a los vecinos durante su campaña.

La panista informó que dejará formalmente su cargo como jefa delegacional el próximo 28 de febrero para buscar una curul en el Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2015, cuando Gálvez Ruiz buscaba ser jefa delegacional de Miguel Hidalgo, prometió no dejar su cargo para buscar otro puesto de elección popular y aseguró que, en caso de no cumplir con su palabra, vendería su departamento y donaría las ganancias de la venta.

“Se vende depa en Lomas de Chapultepec. Bonito y lleno de recuerdos. Hecho del trabajo y del cariño de mi familia. Motivo: mi palabra sí vale. (Deposítenle al Colegio Salesiano)”, escribió la delegada.

El departamento está valuado en 7 millones de pesos.

Gálvez asegura que la delegación estará bien si ella

Xóchitl Gálvez aseguró que la demarcación va a estar bien y le ofreció una disculpa a los vecinos que confiaron en ella.

“La delegación está bien. Va a estar bien. Los cambios que se hicieron en la delegación hacen que termine bien el gobierno. Ofrezco una disculpa a los vecinos, no ha sido fácil; lo económico para mí no importa, pero sí me he metido en una crisis en mi familia”, dijo la panista en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Voy a cerrar la administración, dejar las cosas en orden, hacer acto de entrega-recepción y, obviamente, el presupuesto ya está asignado. Se van a cerrar las obras en el edificio delegacional y bueno, el 28 de febrero me estaré separando (del cargo)”, explicó.

Aseguró que a pesar de ser candidata por representación proporcional buscará ganar su curul con el apoyo de la ciudadanía.

“Espero nada más separarme del cargo para empezar a preparar lo que viene; va a ser algo intenso y algo importante porque no soy una mujer que salga a llevársela tranquila porque ya es plurinominal. Realmente voy a empujar para ganarla por mayoría en la calle”, afirmó.

Este domingo la delegada asistió, en bicicleta, a la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en donde convivió con Alejandra Barrales, precandidata del Frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Comentarios