¿Buscas casa? Infonavit baja intereses de sus créditos y aumenta edad para solicitarlo

Además de establecer pagos fijos y sin incrementos durante toda la vida del crédito, el Infonavit aumentó hasta 55 años la edad para ser sujeto de un financiamiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) realizó una serie de transformaciones debido a su nueva Ley, entre ellas, el establecimiento de pagos mensuales fijos, sin incrementos, además de aumentar a 55 años la edad para ser sujeto de crédito.

La tasa de interés, que será fija, irá de 1.91 a 10.45 por ciento y se calculará con base en el nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos establece, además de los pagos fijos, mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o la revisión del salario mínimo.

También se incrementó el monto máximo de crédito, el cual pasó de 1 millón 846 mil pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos.

Te sugerimos: Estas son las nuevas reglas de Infonavit para que los derechohabientes accedan a un crédito hipotecario

Las aportaciones patronales al crédito, equivalentes al 5 por ciento del salario, se abonarán a la deuda y no a los intereses como hasta ahora, incluso aunque la persona que ostenta el crédito pierda el empleo.

Por otro lado, los acreditados contarán con diversos apoyos que establece el Modelo de Cobranza Social, que los acompañarán en caso de desempleo o disminución de ingresos.

Aumentan máximo de edad

Aquellos trabajadores que busquen acceder a un crédito, ahora podrán hacerlo hasta los 55 años de edad, además de que no disminuirá el monto máximo del crédito que pueden solicitar.

Antes de la reforma a la Ley del Infonavit, el límite de edad para acceder a un crédito era de 49 años de edad, por lo que el cambio representa un incremento de 6 años.

Desde esa edad, el Instituto prestaba menos dinero a los empleados para adquirir viviendas debido al riesgo de que murieran o dejaran de trabajar antes de pagar la hipoteca.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil