¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

4T

Buscaremos que los migrantes se queden en sus países: AMLO

Montserrat Sánchez

AMLO destacó que se va a ampliar el programa Sembrando Vida a 20 mil hectáreas más para crear de inmediato 80 mil empleos


Jun 11, 2019

Durante la ya tradicional conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que con la estrategia para contener la migración, se busca que los migrantes centroamericanos se queden en sus casas, con sus familias y sus tradiciones ya que la migración es forzada y no voluntaria.

López Obrador declaró que en el gobierno mexicano siempre se va a optar por la negociación y el dialogo hasta en los conflictos más delicados.

Queremos mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, es un desafío que en tres meses podamos acreditar que es posible atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causas que originan la migración, nosotros no esconderemos datos, diremos si esta estrategia funcionó o no, declaró el mandatario federal.

Entre las opciones de trabajo que se pueden ofrecer a migrantes, AMLO destacó que se va a ampliar el programa Sembrando Vida a 20 mil hectáreas más para crear de inmediato 80 mil empleos ya que hay muchos migrantes trabajando en Chiapas.

Además, agregó que debido al compromiso de atender a los damnificados de los sismos a quienes no se les han construido sus viviendas en Chiapas y Oaxaca, se necesita mucho trabajo para la reconstrucción va a haber mucho trabajo.

Planearemos que se puedan quedar a trabajar en una región que es muy parecida a sus países, por eso es muy importante la creación de los fondos, la importancia de no permitir lujos en el gobierno ya que ahora que necesitamos recursos adicionales los tenemos, no necesitamos pedir un crédito porque hay en Hacienda los recursos que se necesiten, señaló Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

MIGRACIÓN ES FORZADA: AMLO; ANUNCIA COMISIÓN ESPECIAL PARA BAJAR FLUJO DE CENTROAMERICANOS


Notas relacionadas

Jun 14, 2019
Lectura 2 min

Jun 14, 2019
Lectura 3 min

4T

Ebrard: migrantes deben registrarse por razones de protección

Montserrat Sánchez


Jun 14, 2019 Lectura 3 min

Comentarios