¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Buscan quitar inmunidad a El Bronco

Jesús Padilla

Se abriría la puerta para que El Bronco pueda ser enjuiciado por cualquier delito que hubiera cometido y que sea procesado sin necesidad de un juicio político


Oct 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León derogó el artículo 106 de la Constitución local, que elimina la inmunidad penal con la que contaba el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Esto abre la puerta a que en lo que resta de la administración de El Bronco, pueda ser enjuiciado por cualquier delito que hubiera cometido y que sea procesado sin necesidad de un juicio político.

La derogación tanto en primera como en segunda vuelta podría aprobarse en este periodo ordinario en el Pleno del Congreso. Esto se avaló en la Comisión a minutos de recibir al mandatario para rendir su Cuarto Informe de Gobierno.

“Se aprobó por unanimidad por todos las bancadas legislativas en esta comisión, y necesitamos que se apruebe en segunda vuelta para que pueda entrar en vigor, se pasará en paquete la próxima semana”, dijo el presidente de esta Comisión, el diputado priista, Jorge de León.

El legislador informó que la reforma establece que el gobernador solo puede ser acusado por traición a la patria y delitos graves del delito común durante el ejercicio a su cargo, y al ser eliminado este parte, ahora puede se puede enjuiciar por cualquier tipo de delitos sin que sea sometido a  juicio político.

“Esto es una reforma constitucional que fue propuesta por un grupo legislativo, la bancada del PAN,  y ha sido respaldada  por el resto de las bancadas”, señaló el legislador priista.

Agregó que esto será distinto al proceso de sanción que lleva el Congreso contra el mandatario por el desvío de recursos humanos para la recolección de firmas para su campaña presidencial.

TE RECOMENDAMOS LEER: NOMBRAN A RAYMUNDO ARTÍS DIRECTOR DE TELECOMUNICACIONES E INTERNET PARA TODOS


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO cierra semana con aprobación al alza

Indigo Staff


Oct 18, 2019 Lectura 2 min

Comentarios