La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, busca nombre para los lobitos que nacieron en abril pasado, por lo que se invitó a toda la ciudadanía a participar en esta convocatoria.

A través de un formulario, la dependencia invita a las personas a elegir el nombre de los cinco lobitos del Zoológico de Chapultepec.

La votación estará habilitada a partir de hoy y hasta el próximo 15 de agosto en el link: https://docs.google.com/.

De acuerdo con el médico-veterinario Alberto Olascoaga Elizarraráz, subdirector técnico del Zoológico de Chapultepec, ya se realizó un examen físico general a los siete integrantes de la familia de lobos mexicanos.

Te recomendamos: Profepa denunciará a Zoológico de La Pastora

La camada fue pesada, desparasitada y se les tomaron muestras sanguíneas para monitorear su estado de salud. Cabe señalar que todos se encuentran con buena salud.


Se les revisó la piel, sus miembros, ojos, cavidad oral, canales auditivos, nariz, campos cardiacos, así como sus campos pulmonares, que están bien y que ya han podido ser apreciados al escuchar a uno de los lobos aullar

Alberto Olascoaga Elizarraráz

Veterinario

También se informó que en 15 días tendrán una revisión para completar su calendario de vacunación.

La camada que nació el pasado 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec, como parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano

Los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son “Seje”, una hembra de nueve años de edad, y “Rhi”, un macho de siete años de edad.

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.
Actualmente, actividades humanas como la cacería aún amenazan a esta especie.

Lee: Los tiernos aullidos de un cachorro de lobo mexicano nacido en Zoológico de Chapultepec (VIDEO)