¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CampoMilitarSantaFe

Buscan impedir desarrollo en campo militar

Icela Lagunas

Habitantes de las alcaldías de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo se unieron para formar la Liga Ciudadana, un frente en contra de cualquier proyecto inmobiliario en el campo militar 1F de Santa Fe


Ene 9, 2019
Lectura 3 min
portada post

La respuesta es no. Vecinos y activistas de diversas colonias de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo se agruparon en la recién creada Liga Ciudadana para formar un frente contra la potencial venta y construcción de un desarrollo mobiliario en el campo militar 1F de Santa Fe.

Los inconformes exigen a Claudia Sheinbaum proteger ese pulmón verde de la capital, ya que temen que desarrolladoras inmobiliarias consumen sus planes en estos terrenos a pesar de que en campaña Morena prometió frenar las construcciones inmobiliarias.

Humberto Morgan, uno de los vecinos de la zona que encabeza el movimiento, explica que las colonias impactadas por la venta del 30 por ciento de las 125 hectáreas del campo militar serán: Santa Fe Casco (el pueblo originario), Pólvora, Zona Militar, La Estrella, tres unidades habitacionales de interés social, Real del Bosque, Boscoso, Zenón Delgado, Héroes de 1857 y El Capulín, de la parte de Álvaro Obregón; así como la parte alta de Lomas de Chapultepec en Miguel Hidalgo.

Hoy la Liga Ciudadana hará un pronunciamiento para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se cumplan las promesas de campaña efectuadas por Morena.

Morgan recordó que el líder de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Mario Delgado, denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto, en complicidad con Miguel Ángel Mancera, intentó vender ese terreno con valor de mil millones de dólares en beneficio del sector inmobiliario.

“En efecto, ellos (los morenistas) se manifestaron en contra del cártel inmobiliario, ateniéndose a la información pública, el área número 1 de impacto sería la avenida Vasco de Quiroga, porque ahí estaba la unidad de militares donde vivían 400 familias que fueron desalojadas de manera terrible, tuvieron amenazas para obligarlos a abandonar el espacio”, explicó en entrevista con Reporte Índigo

Morgan, quien fue delegado por el PRD en Miguel Hidalgo, sustituyendo a Víctor Hugo Romo, recordó que la venta de los terrenos del campo militar fue utilizada en el proceso de campaña electoral por el propio Andrés Manuel López Obrador, por Claudia Sheinbaum y los ahora alcaldes Víctor Hugo Romo y Layda Sansores.

“Tomaron como bandera de lucha la no venta del campo militar 1F y ahora salen que se venderá para financiar la Guardia Nacional”, dijo.

“Todas las comunidades aledañas tememos que las ardillas, mapaches y pájaros que ya están migrando porque les destruyeron su hábitat por la construcción del Tren MéxicoToluca, se vayan definitivamente, entre otras muchas cosas”, agregó.

El tema será expuesto hoy como una decisión que de concretarse la venta afectaría gravemente la salud de los capitalinos, ya que este es uno de los pocos pulmones que conecta al Bosque de Chapultepec con el Desierto de los Leones.

Comentarios