Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc, aseguró que se está utilizando el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no haya descartado una amnistía para criminales con el objetivo de desviar la atención de la Ley de Seguridad Interior.

“Se pretende hacer pasar como más dañina, letal y catastrófica una declaración mitinera que un ordenamiento legal. El colmo de la manipulación, y esto pretende convertir la amnistía en anestesia, para generar amnesia colectiva”, dijo Monreal en un nuevo vídeo.

Monreal señaló que la propuesta de amnistía a criminales no es una locura, como varios actores políticos la han llamado, sino una política pública que han seguido países como Italia y Colombia para pacificar la situación de ambas naciones.

Relacionado: AMLO NO DESCARTA PONER A CONSULTA CIUDADANA LA AMNISTÍA PARA CRIMINALES

El morenista dijo que la amnistía debe estar compuesta por tres etapas, es decir, desarme, desarticulación y reconversión económica.

“Se olvida que para amnistiar a alguien, primero debe estar en la cárcel o entregarse. No se amnistía a quienes están en libertad, huyendo a salto de mata o bajo tres metros de la tierra. Los criminales se entregan o se rinden bajo protocolos o reglas establecidas”, agregó.

Este martes, el líder nacional de Morena volvió a decir que no descarta la amnistía para criminales y precisó que pondría la propuesta a consideración de la Ciudadanía.