Buscan ayuda para Miguel, joven en situación de calle que sobrevivió a colapso de convoy en Línea 12

Usuarios de redes buscan ayudar a Miguel, un joven en situación de calle que sobrevivió al colapso en la Línea 12 del STC Metro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Miguel Córdova Córdova es el nombre de un joven en situación de calle que dormía debajo del puente que colapsó en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Hoy es un sobreviviente y usuarios de redes sociales se movilizan para encontrarlo y ayudarlo a salir de la pobreza.

“Yo vivo en condición de calle”, afirma el joven en una entrevista que se hizo viral en la web y narra que él volvía de trabajar cuando ocurrió el accidente que ha dejado, hasta ahora, un saldo de 25 personas fallecidas.

“Siempre me quedo aquí debajo del puente de los Olivos o de Tezonco. Pero ayer venía de vender mis botellas de La Polvorilla, cerca de las Minas, y me regresé para por mi cobija”.

Alrededor de las 21:30 horas, se encontraba recostado bajo el puente con amigos suyos, platicando, luego de haber regresado de vender sus botellas y latas a otro lugar.

“Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta donde estábamos nosotros acostados debajo del pilar, el segundo, donde están las cazuelas”.

“Se cimbró bien feo y tronó y se movió y nosotros salimos corriendo. Ni siquiera jalamos nuestras cobijas”, narra Miguel.

Los jóvenes salieron corriendo del lugar y tropezaron en la vía pública. “Nos caímos y se vio cómo se vino el Metro hacia abajo, así, en dos. Se hundió. Una desesperación de gente horrible, no le deseo a nadie que lo viva”.

“No me gusta platicar de esto porque lo que viví fue una cosa horrible. Gracias a la bendición de dios sigo vivo. Yo me dedico a juntar mis botellas y mis latas y de eso vivo todos los días, pero fue terrible”.

Luego de que el video se hiciera viral, varias personas emprendieron la búsqueda de Miguel para apoyarlo con un empleo y mejores condiciones de vida.

“Mi mamá desea contactar al joven de la historia anterior para ofrecerle un mejor empleo y mejores condiciones para vivir”, escribió una usuaria en Instagram.“Si alguien que vive en esta zona, Tláhuac, nos pudiera ayudar a localizarlo, se los agradeceríamos muchísimo”.

Te puede interesar: Dan el último adiós a Brandon Giovanny, el niño de 13 años que perdió la vida en colapso de Línea 12

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil