Buscan a tres adolescentes desaparecidas; fueron vistas por última vez en la CDMX

Marilyn Almora Mendoza, Evelyn Saraí González y Jatziri Violeta Flores desaparecieron en diferentes partes de la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Entre el 1 y 2 de diciembre, tres adolescentes desaparecieron en diferentes partes de la Ciudad de México, según dio a conocer la Fiscalía General de Justicia, ya que este sábado compartió sus fichas de búsqueda.

Se trata de Marilyn Almora Mendoza, Evelyn Saraí González y Jatziri Violeta Flores, quienes tienen entre 13 y 16 años de edad, por lo cual las autoridades activaron la alerta Amber para poder localizarlas.

De esta manera, te compartimos en dónde fueron vistas por última vez y algunos datos que podrían ayudar a dar con su paradero, para que puedas ayudar con la búsqueda de las tres menores.

Marilyn Almora desapareció en Peralvillo

Marilyn Almora Mendoza fue vista por última vez el 2 de diciembre, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc. Tiene 13 años, es de complexión delgada, ojos cafés y el cabello castaño claro y ondulado.

El día que desapareció llevaba una sudadera beige, pantalón de mezclilla, tenis converse blancos y una mochila. Como seña particular, la joven cuenta con una cicatriz pequeña en la ceja izquierda y un piercing en la nariz.

Buscan a Evelyn Saraí

Evelyn Saraí González desapareció el pasado 1 de diciembre, fue vista por última vez en la colonia El Olivo, alcaldía Gustavo A. Madero. Cuando desapareció llevaba una sudadera color vino con mangas blancas, playera blanca tipo Polo con el logotipo del CETIS 54, pants gris y zapatos negros de charol con plataforma.

La joven mide 1.59 metros, es delgada, su cabello es largo y color castaño oscuro. Como seña particular, la Fiscalía detalla que Evelyn tiene estrabismo en el ojo derecho y uñas postizas con brillos plateados.

Jatziri Violeta también está desaparecida

Jatziri Violeta Flores, de 16 años, desapareció el pasado 2 de diciembre. Fue vista por última vez en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan, la joven tiene el cabello largo y negro; es delgada y su tez es morena clara.

Como señas particulares se encuentra que tiene un lunar café en el antebrazo derecho, una cicatriz en el muslo izquierdo por una quemadura; una mancha negra en el costado izquierdo y un lunar pequeño en la nariz de lado derecho.

Desaparición de mujeres en México

La ausencia de las tres jóvenes en la Ciudad de México, se suma a las 2 mil 479 mujeres que desaparecieron de enero a octubre de este año y no han sido localizadas, señala el portal Ruido en la Red.

Además, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, entre las entidades que más reportes de personas desaparecidas tienen están la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

De esta forma, la organización Data Cívica señala que “en México se vive la peor crisis de desaparición de mujeres adolescentes de los últimos cuatro años”, en su documento Datos para encontrar a quienes nos faltan.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil